Araña roja en mi huerto: ¿cómo combatir?

Tema en 'Araña roja' comenzado por ottoman, 27/6/05.

  1. ottoman

    ottoman

    Mensajes:
    11
    Hola a todo@s,
    Necesito vuestra ayuda. Sufro una plaga de araña roja en las hortalizas y de pulgón en los frutales. ¿Alguien me pueda decir como combatirlos?

    Saludos
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Revisa en el buscador arriba a la izda. Si no estan resueltas las dudas vuelves a preguntar, pero es que esta tan super hablado...Si no encuentras lo que buscas no dudes en volver a preguntar. Suerte
     
  3. Hola Ottoman; TU HUERTO ES ECOLOGICO???????????????????
    Saludos Peret.
     
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo puedes combatir de manera ecológica, con lo cual tendrás un bonito pasatiempo por poco dinero, lástima que no sirva para nada. He probado el azufre, mojar las hojas, jabón... Quizá comprando bichejos depredadores funcione, tengo mis dudas.
    Recuerda que el exceso de nitrógeno en el abono les favorece.
    Si en lugar de pasar el tiempo te preocupa que se coman tus plantas, lo que mejor me ha funcionado es este coktail molotov. Para cinco litros de agua; 100cc. de aceite de verano + 5cc. de bermectine (ABAMECTINA), luego riego con fosfito potásico (opcional).Verás como esto sí funciona. (Repítelo a los diez días, por si acaso). La abamectina sólo es útil contra los adultos, no afecta a los huevos, el aceite los asfixia.También sirve para thrips.
    He probado difocol, tetradifón y algún otro, pero creo que el más efectivo con diferencia es el que te indico.
    Yo además riego con dimetoato, pero en un huerto parece díficil. Es sistémico, lo absorbe la planta. De esta forma se ataca desde dentro. El dimetoato lo indican para insectos pero tiene una actividad contra las arañas bastante buena.
    La abamectina es translaminar, atraviesa la hoja y llega a los rincones difíciles.
    Ten cuidado con respetar los plazos para la cosecha, según lo que tengas plantado.
    Ya nos contarás...
     
  5. ottoman

    ottoman

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias a tod@s, voy a intentarlo.
    No es ecológico del todo pero casi en un 80%.

    Saludos