Araña roja en todas mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 27/9/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ea..... Aquí esta una araña roja de mi cosecha :11risotada: Si es que hay que tomarselo con humor, pero la verdad es que tengo una depre con ellas que no puedo :icon_evil: Están plagando todas mis orquídeas, y el caso es que en ninguna planta más del jardín las veo :asco:

    A ver si me aclaro, os dejo las fotos... ¿es la mala o la buena? :11risotada: (no se estaba mu quieta la jodia xD)

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Es demasiado grande para ser una "araña roja" de las malas, que en realidad son ácaros, muy muy pequeños.....ademas esta está solita (la pobre, no tendrá amigas,....) y las malas, van siempre en pandillas muy numerosas........
    saludos
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Tomcat no me des esa alegría, yo tan crueeeeeeeeel, no me lo podré perdonar nunca, como las he acribillado una a una con mi dedo, con mi pie, con pulverizador, cazas, trampas :999996malvado: :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion: jajajaja, pobresicas... Si son de las buenas las dejaré que se deleiten en mis orquídeas, esta supo elegir bien... Esta situada en un cymbidium con un perfume delicioso ^^

    Gracias Tomcat :beso:
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Esa no es la araña roja peligrosa, pero no sé si se comerá algo. ¿Y las manchitas blancas que se ven, qué son?
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    En el bolsillo delantero izquierdo parece que le asoma una sobrasada. Esta me da a mí que de vegetariana,...:smile: :beso:
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    :meparto:
    pues si se alimenta de orquideas abonadas ...es logico que crezca tanto:meparto:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Eso no es ni siquiera una araña. Por lo que se ve sólo tiene 6 patas no ocho. No es arácnido. Es insecto.

    Creo yo... aunque más de cuatro patas ya se me hacen muchas... :asco:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Esa araña está en el límite de tamaño y morfologia de la dañinas.
    En estos momentos solo se me viene a la memoria Petrobia latens que es similar, pero hay alguna otra fitófaga.
    Una sola no es problema, pero si aparecen más y se observan puntitos decolorados habria que pensar que se está alimentando de la planta.
    Saludos.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    mmd, después de lo que has dicho, he aumentado las imagenes y solo la numero 2 coincide con las ácaros. ???????????
    Saludos.
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    RaKeL Tienes aracnofobia. Como se entere Spiderman te va a atar con sus lazos y te pondra a disposicion de sus congeneres. :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Bien me he reido :meparto: :meparto: :meparto:

    Si la verdad que lo mio ya es más que obsesión ajajja, hopelin no me digas eso que luego sueño :meparto:

    Aserrano no me asustes!! ahora ya no se que es lo que tengo.... ¿Tendré que seguir cargandomelas? :17nuse: (ni que me diera pena :999996malvado: ) jajaja.

    A ver po' dios, que confuzión.... ¡Ahora ya no se que haceeeeeeer!

    :9999997ahorcado:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Suspiro, me olvidaba... Lo blanco es que le cae al pobre cym esas "motitas" del naranjero, que esta debajo..... No me vayas a dar el disgusto ahora de que es otro bicho o algo malo :cabezadas:
     
  13. Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    Rakel, hola buenas noches:happy:

    Cambia de estrategia: ponle a tu bichejo supuesta araña, un papel de aluminio pequeño sujeto con algunas piedras y échale miguitas de pan:mrgreen:
    Te harás su amiga y conforme esté más gordita. la enseñas a que te cuide el jardín, te ponga la lavadora, te planche, en fin lo normal para un bichejo:meparto: Ah, eso sí: no le hagas rellenar la primitiva, no sea caso que acierte y se traiga un novio y te invadan todas las orquis o peor aún, se te merienden viva¡¡¡¡¡¡¡:desconsolado:

    Bueno Rakel supongo que ya te habrás dado cuenta de que estoy un poquillo "gamberreta" y quería hacerte bromita, ahora en serio: las arañas no son malas en absoluto (mientras no sean tarántulas, claro:-? ) Comen los bichillos microscópicos que esos sí que suelen ser problemáticos.:icon_redface: En el jardín de casa tenemos un precioso saltamontes de TERCERA generación; es decir, es el nieto del primer saltamontes que se quedó en el arce japonés y estamos encantados con ellos, no hay mosquitos, ni pulgones, ni larvas, ni oruguitas chiquitinas:twisted: El precio que hemos pagado: alguna flor de canna mordisqueada, algún que otro agujerito en otras plantas tiernecitas, pero de verdad que vale la pena tener bichejos que trabajen en nuestro jardín:13mellado:

    Un saludo y no le tengas miedo Rakel, no te hará ninguna "masacre", más bien al contrario:5-okey:

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    hola!
    mi opinión sobre el pavoroso bichejo, es que es un ácaro, y apostaría por lo poco que se ve en la foto, probablemente del grupo de los gamásidos, un trombidium holosericeum.
    toma ya!:meparto:
    en tal caso el individuo en cuestión es un depredador, y come huevos de insectos, y otros ácaros más pequeños. (quizá entre ellos las arañas rojas;) )
    nada peligroso para tus plantas ni para ti!:eyey:
    besos
    jesús
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL BICHEJO: MI ARAÑA ROJA

    voy del mal en peor :meparto: Me alegro que no le haga nada a mis niñas, pero he encontrado esta información sobre el que pone esto:

    Daños: Se alimenta preferentemente de materia orgánica. Se manifiesta como una auténtica y molesta chupadora de sangre. Cuando hay escasez de víveres puede consumir los de su propia especie. Parásita en ratones, conejos, erizos, etc. Pueden atacar al hombre, su picadura provoca un desagradable prurito asociado a un fuerte eccema cutáneo.

    Ay marre, y yo escachándolas con los dedos, por que son esos ácaros los que tengo :verestrellas:

    jesus muchas gracias!! ya se quienes son..... Me he quedado con sus caras jajaja ;)