Araña roja: foto de detalle de este ácaro

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por daniel_decsy, 12/4/09.

  1. Por favor que alguien [​IMG]me diga que bicho es,como se trata? Gracias[​IMG]
     
  2. spuny

    spuny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valdemorillo (Madrid)
    Re: que bicho es¿

    parece un pulgon o una garrapata
     
  3. Re: que bicho es¿

    Yo diría que es una garrapata. A ver si se pasa alguien más entendido y lo confirma.

    Cuidado si tienes perros.
     
  4. Re: que bicho es¿

    recogidos de un ciruelo y un cerezo,no creo que tenga mucho que ver con los animales.Intentare sacar una foto mejor
    Gracias
     
  5. Re: que bicho es¿

    [​IMG][​IMG] Que os parece? Que son y como hay que tratarles?Es urgente? Gracias
     
  6. Re: que bicho es¿

    Sigo diciendo que parecen garrapatas, agrupadas esperando a que pase una víctima a la que agarrarse para empezar a chupar sangre.

    No existe ninguna especie de pulgón, cochinilla o chupadores de savia que estén en las partes lignificadas de los árboles. Siempre están en las zonas verdes y más tiernas donde poder chupar la savia.

    Un método fácil de averiguarlo si no te lo quieres creer, es que pongas el brazo por debajo a unos 2 cm de ellas, si al notar el calor de tu cuerpo se desplazan hacia él, ya sabes lo que buscan y lo que son.

    Y tranquilo, que no les dará tiempo a morderte, necesitan un rato para eso.
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: que bicho es¿

    Ummmmmmm.....no 1trl7b.jpg se... ¿garrapatas rojas? no se, no se...? azchy.jpg se parecen pero.. no me acaba de convencer.
     
  8. Re: que bicho es¿

    Existen multitud de especies de garrapata. Hazte una búsqueda en el google y verás que las hay rojas y de más colores.;)

    Aparte se aprecia en las fotos que sólo tienen 3 pares de patas, característico de las larvas de garrapata (en estado de ninfa y adulto tienen 4).
     
  9. Re: que bicho es¿

    Y característico de los insectos...

    ¿Se podría hacer una macrofotografía en la que se vieran más detalles? ¿Incluso dada la vuelta?
     
  10. Re: que bicho es¿

    yo tengo una solucion, cogete un insecticida casero de ese de las moscas, vete al arbol echale encima y si caen en 2 minutos, problema resuelto :13mellado:
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: que bicho es¿

    Cuelgalo en naturaleza,flora autoctona y setas ,son unos mostruos y en poco te lo dicen en latin:mrgreen: ,yo garrapatas tan redonditas siendo pequeñas como que no,los nidos son mas negritas y planas. Y estarian en ramitas o hiervas.
     
  12. Re: que bicho es¿

    Hola, Gracias por responder y por aclararmelo, soys unos cracks. Algo os puedo decir, que el dolor de cabeza se me paso, con lo que me he reido. Sobre todo por que en otro foro, me han dicho que son setas... Si me entero con seguridad, ya os dire algo... Hasta entonces estare abierto a cualquier sugerencia...
     
  13. Re: que bicho es¿

    Bueno, parece que encontre una solucion y dice que son arañas rojas, eso si, lo dice en aleman, aun que el idioma no ayuda, las imagenes creo que lo dicen todo. Os mando el link para que lo veais: http://plante-doktor.dk/frugttraespindemider.htm
    Gracias a todos!
     
  14. Re: que bicho es¿

    yo no quiero desilusionarte porque no estoy seguro de ello pero creo k el tamaño como que no coincide no???

    Yo tengo añara roja en las patatas :( y escasamente miden medio milimetro ahora las tuyas parece que miden mucho mas, asi que no se, yo de bichos nada pregunta en ese lugar del foro que te dicen y nos cuentas.
     
  15. Re: que bicho es¿

    Opino como Aresito. El tamaño de tus bichos parece mucho mayor que el de la araña roja, que es tan pequeña que a simple vista sólo se ve que es roja...