Araña roja (fotos)

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por rocio-b, 28/3/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues eso, que ya la tengo aquí:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Hace tanto frío como en todo el invierno, nublado y con algo de viento, sin embargo, ya se ha hecho presente nuestra inseparable amiga, la araña roja :icon_evil:
    De momento, la he detectado en un rosal, que siempre es el primero en pillarla, espero poder atajarla antes de que ataque a las fuchsias, por supuesto he eliminado toda hoja con señas de arañas.
    Pronto empezamos :icon_evil:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    :9992aaaaa: Regresa la peor de nuestras pesadillas. ¿Estaría de vacaciones o simplemente aletargada?. ¿Empezarás el ataque desde ya?
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    [​IMG]

    Ya la ves, ella tan contenta, silbando alegre una melodía primaveral y es lógico: si yo fuera araña roja, también me vendría a vivir a tu hermoso balcón....
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    Yo no he dejado de tener en todo el invierno, algunos esquejes no gommerianos ya han empezado a caer y otros tienen el crecimiento parado. Este fin de semana echaré acaricida.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    Eskibias:
    he puesto el Abamectine, que nos regaló Luis, en los rosales, pero como no he visto ni rastro en las fuchsias (de momento) no les he querido dar nada, el tiempo, más que fresco, está frío y anuncian lluvia, así, que de momento, no he procedido.
    Asor
    Con razón pusiste las copias a salvo, con lo hermosas que están aquí :ojoscorazon:
    Lali:
    , que graciosa la holandesilla :55burla:
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    A por ellas Rocio:metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  7. Re: Araña roja, aparición estelar.

    Rocío-b:

    Rarrro, rarrro.
    (1) Todavía no toca
    (2) Las veo demasiado bien en las fotos.

    ¿No será en un rosal mini que acabas de comprar, procedente de un invernadero caliente?

    Comentarios:

    Los rosales son realmente muy propensos, más que las fuchsias. Los rosales "mini" todavía lo son más.

    Aunque ha habido buenas temperaturas, su duración no ha sido tan larga como para que empiecen a reproducirse pero podría tratarse de individuos adultos y tan gordotes como no los había visto antes que, agazapados, han sobrevivido al invierno y ahora despiertan algo pronto. Buen momento para atacarlas para evitar su proliferación.

    Te deseo toda la suerte del mundo en su exterminio.

    Asor:

    Tu caso no me extraña tanto pues estás en una zona más templada.

    También te deseo mucha suerte.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    Julio:
    No se trata de ningún rosal mini, es un Princesa de Mónaco, que tiene al menos tres años, siempre es el primero en "pescarla", pero mi marido también ha obsevado alguna en su huerto.
    Ya controlo a este rosal, porqué se de cierto, que empiezan a manifestarse por ahí.
    Las de la foto se ve bien, porque las cámaras cada vez afinan más, he descartado varias fotos, y las he mejorado dentro de lo posible, se ven diez veces mejor en la foto, que a simple vista.
    Lo traté anoche, con el Abamectine y a todo lo que está alredor y he arrancado todas las hojas sospechosas.
    Las fuchsias, las he mirado y remirado y no he visto nada, procuraré no bajar la guardia.
    Gracias a tod@s por las respuestas. :happy:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    En mi caso ya he detectado la causa, la tenía delante de mis narices y nunca me había dado cuenta. Una de las mañanas que salgo a tomarme el té al balcón, a través de los preimeros rayos de sol vi que la copa del ciprés que está delante del balcón está llena de pequeñas telarañas, así que lo tengo muy crudo porque la fábrica de araña roja la tengo a dos metros de mis plantas. Hoy, al atardecer voy a echar acaricida a los esquejes de noviembre que son los que están peor y daré una buena rociada a las ramas del ciprés a las que pueda llegar.

    Ya tengo en marcha el cerramiento del otro balcón, en unos diez días me lo hacen. También he pedido presupuesto a una empresa que pone nebulizadores en los invernaderos, espero que lejos del ciprés y en un ambiente húmedo y más controlado las fuchsias vivan mejor.
     
  10. Re: Araña roja, aparición estelar.

    las he mejorado dentro de lo posible, se ven diez veces mejor en la foto, que a simple vista.

    ¡Ah! :11risotada:
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    Sí que son gordas las jodías, Rocío saca la artillería pesada que como sigan engordando, a finales del verano serán como centollos :11risotada: .

    Mira que lo siento, con lo bonitas que tienes ahora las fuchsias y la cantidad de flores que vas a tener en poco tiempo, esperemos que las controles antes de que hagan más daño.




    Un Saludo ;)
     
  12. Re: Araña roja, aparición estelar.

    Rocio, Asor os deseo que podais erradicar por completo a esa desagradable vsista :twisted:, aquí ya las he visto en los invernaderos de la escuela, pero en casa por suerte aún no... no es muy frecuente, con lo que ya tengo los nervios cruzados es con la mosca blanca, la tengo desde finales de Enero y claro a medida que pasan los meses van aumentando:-? , también hay orugas defoliadoras... que ya atacaron a una de mis fucsias del concurso... y las moscas por que cada dia intento aplastar las que pueda:icon_rolleyes: , en fín que este verano nos veremos todos combatiendo plagas sin respirar :desconsolado:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    Julio, Kevin, gracias por vuestros buenos deseos, espero que lleguen hasta aquí y me ayuden a acabar con "las malditas". Hoy no puedo echar el acaricida hace viento, esperaré a la noche a ver si para.
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Araña roja, aparición estelar.

    Pues a mi tambien me visitaron en los rosales ... :-? hace un par de semanas les dí una rociadita con abamectina y ha caído el grueso de la tropa, ayer estuve mirando con la lupa y la mayoría estan muertas pero vi algunas pequeñas vivas por lo que volví a dar otra rociada. A ver si consigo controlarlas antes de que lleguen a las fuchsias ... ;)

    Asor, yo que tu intentaría mirar con lupa esas arañas del ciprés, a lo mejor no son arañas rojas. He observado que las telarañas las hacen ocupando la superficie del envés de la hoja, pero nunca he visto que hagan la típica telaraña que conocemos ... :icon_rolleyes:
    Dales caña y espero que tengas mucha suerte en la lucha contra estas indiseables ... :83orden: :5-okey:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Araña roja, aparición estelar.

    El problema Luis, es que para ver mejor qué clase de araña es me tengo que encaramar a la copa del ciprés y si quiero que me internen ese sería el camino más corto :11risotada:

    Yo sí he visto unas telitas de araña más finas que las de las arañas grandes donde hay araña roja. En días calurosos las veo desde el ciprés a mi balcón, y allá que me ves quitando las telarañas con una escoba y limpiando con agua caliente y lejía... pero al día siguiente ya hay otras.

    ¿Cómo se llama el producto? Porque supongo que la abamectina será el principio activo.