Araña roja, importante plaga en Fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Neus, 11/7/05.

1. La esperanza no hay que perderla nunca y puesto que has aplicado acaricida es de suponer que ya no represente un foco de infección.

¡Suerte!

2. rocio-b

rocio-b

Gracias ;)

3. pedro

pedro

ay Dios que miedo me da todo esto.... yo la temo tanto a la maldita araña roja... siento rocio que hayan hecho apto de presencia en tu patio, mantenos informados de como evoluciona, lo siento :(

4. belyluna

belyluna

una `regunta, si compro el batallon no se puede echar fungicida ni nada? esque no tengo idea que hacer si compro el batallon, para matar la araña roja.

por cierto yo tengo araña roja en un rosal hoy me di cuenta, y esta ya peladito, espero que no se muden a las demas plantas :cry: estoy muy disgustada :icon_redface:

5. Si estás medicada con penicilina, ¿te puedes comer un planto de lentejas?
    ¿Verdad que no tiene nada que ver?

Lo que preguntas tampoco.

6. ASOR

ASOR

Ya he recogido los Ambliseum californicus, venían muy bien empaquetados en un recipiente refrigerado. Esta tarde los echo.
    Debo haber usado bien la técnica cameladora porque me han regalado una lupa y es cierto que es buena, se me ha ocurrido mirar unas cochinillas y por poco me cuelgo de la lámpara del susto. Ahora pondré un poquito de la mezcla en un folio y voy a verles el careto a mis secuaces :twisted:

7. rocio-b

rocio-b

ASOR, Sigue comentando y documentando todo el proceso, yo voy tomando datos y apuntando, me interesa el tema sobremanera.
    Gracias maja. :sonrisa:

8. belyluna

belyluna

eso seguir documentandonos, yo os sigo leyendo, y creo que voy a pedir mi escuadron de caballeria, es una pena, que con tanto amor, cuidas a tus plantas para que llegue la araña de las narices y te lo estropeé todo :cry:

9. ASOR

ASOR

Al final no los eché ayer, hacía mucho viento y no tenía ganas de que fueran a parar a las terrazas de los vecinos.

Supongo que es porque sé que son ácaros, pero ahora mismo me pica todo :-?

Julio, he mirado con la lupa y sólo veo trocitos blancos, beige y alguno marrón, pero no veo moverse nada.

Ya os iré contando.

Edito para decir ¡que sí se mueven, y cómo se mueven! He puesto un poco de la mezcla en en folio, he colocado la lupa bien y ¡alehop! allí estaba, no son ni los trocitos blancos, ni los beige, ni los marrones. Son más pequeños que la araña roja, blanquitos y se mueven rápido. Ahora mismo están en mis plantas buscando comida como locos :icon_biggrin:

Me voy a la ducha, porque creo que al mover una fuchsia que tengo en alto me ha caído un poco en la cabeza y ahora que los he visto moverse me da un repelús :-?

10. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Asor, los trocitos blancos son los médicos y enfermeros, los trocitos beige es la infanteria con su uniforme y algunos marrones son los oficiales. Estan quietos hasta que les de la orden de ataque. :sonrisa: :sonrisa:

Jo, mira que prometí no hacer mas chistes malos ...

11. ASOR

ASOR

Pues creo que vienen con las ordenes claras porque se mueven como locos y llevan una pancarta que dice ¿dónde está la araña roja? Les he visto hasta relamerse :11risotada:

12. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:11risotada: :11risotada:

Vaya hombre otro fitosanitario que nos va ha hacer falta: el ZZ :11risotada: :11risotada:

13. ASOR

ASOR

Ríete, riéte... :icon_evil: :11risotada:

¿Si entrara uno por una oreja, "unsuponer" pasaría algo? :-? :11risotada:

14. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Que ya no seria la nariz la unica con "bichos" :-? malisimo

15. ASOR

ASOR

Se pasaron los picores, se fueron todos los ácaros por el desagüe de la ducha.

Bodion, malo "malísmo" :11risotada: