Araña roja, importante plaga en Fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Neus, 11/7/05.

  1. Se lava, se lava y enseguida se acaba

    Volver a rociar. Pero puesto que el primer golpe ya habrá matado a unas cuantas puedes considerar volver a rociar no enseguida sino pasada una semana.
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :icon_evil: ya decía yo ... :roll:
     
  3. Hoy ha llovido un montón aquí. 105 litros por m2 en un ratito. Granizo incluído.

    Supongo que la lluvia habrá ahogado a las arañas rojas y a sus depredadores (no caerá esa breva).

    Mañana veré los desastres pero como hace algo de frío me parece que la temporada de araña roja se ha acabado.

    Neus: supongo que donde estás también hace algo de frío (no tanto como para sacar la bufanda :roll: ) e imagino que te puedes ahorrar este último rociado.

    El caluroso verano se ha acabado. Ahora entramos en la época en que nuestras fuchsias han de animarse un poquito.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Esta tarde sobre las 6 ha caído una buena tormenta aquí en l'Ametlla. Ha sido intensa. Según la estación meteorológica del ayuntamiento han caído 70 l/m2 (también ha granizado) con puntas de viento de casi 45 km/h y en estos momentos estamos a 11,7 ºC ... no sé tú ... pero yo esta noche saco el nórdico :sonrisa:
    Las fuchsias deben estar en la gloria ... algo alucinadas, pero disfrutando, como su dueña.
    os muestro una foto del cielo justo antes de descargar
    normal_Resized_20-08-2005%20003.jpg Tengo grabado un vídeo también, pero no sé cómo subirlo :sonrisa:
    Espero que tengas razón y que las arañas hayan desaparecido, al menos, por esta temporada. El año que viene Dios dirá ...
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Como ví que en algunas hojas había claros síntomas de la araña, decidimos actuar, pues si no lo hacíamos suponía estar la planta una semana más así hasta que la volviera a ver. Justo esa semana no llevé la lupa, pero esta semana sí lo he hecho.
    Las arañas no se ven y la planta parece que no ha empeorado, pero mirando con la lupa me he encontrado con ésto:

    normal_lupa1.jpg

    normal_lupa2.jpg

    Perdonad la calidad de las fotos, pero hemos necesitado mucha paciencia y mucho pulso para hacerla con la lupa.

    ¿ Qué opináis ?
    Estuve mirando en tu página, Julio ¿ puede ser algún tipo de pulgón o puede que sean chinches de hoja ?
    ¡ Ay, señor!! :pensando:

    Bodion, puesto que ya lo tenía, utilizé un acaricida que tenemos para combatir las plagas de la araña roja en los cítricos, su nombre es TED-KELT 6-16 L.E.
    y su materia activa es: Tetradifon - Dicofol.
     
  6. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Decís que el verano ya se ha acabado, y que estáis esperando el otoño como agua de mayo para ver vuestras fuchsias tranquilas de nuevo. Pero... qué pasa cuándo vives en Sevilla, cioè: qué pasa cuándo en el lugar donde vives no hay otoño sino una segunda primavera... ¿Es bueno o contraproducente para las plantas? ¿Qué me decís? De las 3 fuchsias que tenía sólo 2 han conseguido pasar el calor del verano sevillano (sin hablar de la araña roja...), una tiró la toalla, poverina... Pero las otras 2 parecen tener ganas de seguir adelante. ¿Qué cuidados debo dispensarles durante esta segunda primavera, hasta la llegada del invierno? :jaja:
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola La venexiana, cuando nos referimos al otoño es precisamente a esa época en la que las temperaturas máximas no son tan altas y hay una buena diferencia térmica entre el dia y la noche, no como en verano, que puedes estar a 35º C durante el día y a 25º por la noche, por no decir peor. A esa temperatura las fuchsias no están a gusto y tanto la primavera como el otoño son las épocas en las que ellas están mejor en nuestro pais. Naturalmente la primavera es mejor, pero es que el verano es tremendo para ellas, su crecimiento prácticamente se detiene y están expuestas a cualquier plaga, sin muchas fuerzas para luchar. Por eso deseamos ahora la llegada del otoño, para perder de vista los fuertes calores. No sé :shock: ... pero parece que el cielo ha leído este foro y ha escuchado nuestras súplicas ... :sonrisa:
    Saludos!
     
  8. parece que el cielo ha leído este foro y ha escuchado nuestras súplicas
    :boxeo:
    De parte de los que desean buen tiempo para sus vacaciones (no yo).
    :24revolcado:

    ¡Brrrr! ¡Hace un tiempo de Fuchsias!

    La venexiana,
    Neus lo ha explicado muy bien.
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Neus... ¡menuda foto! :okey:

    Sigo el tema de cerca...
    El primer verano que pasaron mis plantas fueron atacadas por la araña roja, la mosca blanca.... toda una gama de insectos y plagas; asi que desde entonces como no se puede evitar todo, lo que hago es tenerlos a todos como dice Julio... ¡¡¡¡FIIIIRMES!!!
    :besogrande:
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias por el cumplido ;)
     
  12. La venexiana

    La venexiana

    Mensajes:
    24
    Mille grazie! ;)
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    prego! :lol:
     
  14. Leyendo a Julio he recordado que con esta pequeña bajada de temperaturas he conseguido que "Ballet girl" se ponga tersa después de más de un mes mustia por completo.
    Una cosa que quiero apuntar, ni una araña roja en las Fuchsias en lo que llevo de temporada, y eso que tampoco no me he matado aplicando el acaricida. Ojalá que todo soga relativamente bien.

    Saludos!
     
  15. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Toca madera Josep B. creo que serás el único que este año traiga esquejes descontaminados al 100% :11risotada: