Araña roja invadiendo mi huerto

Tema en 'Araña roja' comenzado por sharon, 22/6/06.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Empieza a invadir mi huerto la araña roja sobre todo los tomates y las parras:( , no si si os acordareis que puse una foto con las judias amarillentas pues ya se estan secando , bueno ya he decidido que si siguen asi el domingo las quito:desconsolado: ,y para que hablar de los manzanos tambien con araña roja y las manzanas agusanadas , que hacer?:icon_rolleyes: Mi marido empieza a desesperarse y para postre el programador de riego nos toma el pelo :55burla: , no sabemos si riega o no riega , en fin un desastre y los 30' C encima cayendo todo el dia , con lo que casi ni se puede trabajar el poco tiempo que tenemos, como veis estamos contentisimosssssss::eyey:

    He hecho una mezcla explosiva de varios sulfatos que tenia por ahi :cobre +azufre+ajo +cebolla+.....:55burla: .y se la he puesto a los arboles y parras , pero a los tomates me han dado pena y solo se lo he puesto a los mas afectados, por que claro a estas fechas estoy deseando que se pongan rojitos para cogerlos y no me hace ninguna gracias que esten sulfatados:(

    Ni hablar quiero de calabazas , pepinos , melones de los cuales no me cuaja ninguna flor :( , mi marido dice que se van a estropear antes de que tengan fruto, pero yo aun no pierdo la esperanza de que por despiste salga algo,de momento solo gasto de agua :desconsolado:
    Con esto os cuento la sensacion que ha producido en mi, la visita de esta tarde al huerto :-?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: araña roja y mas

    sharon, la araña roja es de las cosas más cabritas que hay, te lo digo por experiencia. Quise eliminarla con métodos biológicos pero nada, probé un acaricida la semana pasada pero sigo viendo las hojas pachuchas, no sé hasta qué punto las eliminó. Pero me da miedo volver a aplicárselo porque después de echárselo la primera vez me ha parecido que algunas hojas se habían quemado con el producto (les han salido unas manchitas marron oscuro).

    Así que lo único que puedo decir es que seas constante con el método que decidas llevar a cabo para eliminarlas, porque aunque a priori parece que las has matado, acaban volviendo.

    Mucha suerte!
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: araña roja y mas

    gracias Picarona por tus animos, pero hay veces que todo se junta, lo malo es que no se ve la solucion y el tiempo no acompaña. Espero que la naturaleza decida,que al final es la que se impone :icon_rolleyes:
     
  4. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: araña roja y mas

    moja mucho la planta bien bien todos los dias por la noche pulveriza con agua por el enves de las hojas principalmente. odian la humedad, Esto es el mejor insecticida para la araña. De verdad, comprobado.
    suerte
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: araña roja y mas

    Esta lloviendo :52aleluya: a ver si las ahoga :11risotada:
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: araña roja y mas

    Hola Sharon, lo que dice Picarona es verdad, son muy difícil de eliminar si no fumigas con un insecticida específico, también funciona lo que dice Elisea, fumiga al atardecer o casi de noche con agua muy pulverizada procurando mojar el envés de las hojas porque aunque llueva se esconden detrás y en los sitios más escondidos, hazlo varios días seguidos hasta que desaparezcan que hasta bien les vendrá bien ese agua a las plantas con el calor que está haciendo.
    Mira como van tus pimientos de la isla ¿Son estos?
    Saludos

    https://img224.***/img224/5029/nuevas0067rs.jpg
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: araña roja y mas

    me alegro que tengas tan bien los pimientos , los mios aun estan en flor, de momento a ellos no les ha llegado la araña roja , tus tomates creo que con este agua que esta cayendo esten bien , pero hasta mañana no los vere, cuando maduren pondre fotos
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: araña roja y mas

    Una precisión: la araña roja es un ácaro, así que si es eso lo que tienes ni los fungicidas (cobre y azufre) ni los insecticidas le harán nada. Prueba con un acaricida, como Picarona, y también con el consejo de Elisea: el agua. Lo que les mola son los ambientes secos y calurosos, así que una buena ducha de vez en cuando te ayudará a luchar contra ellas. :twisted: .

    Suerte.
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja y mas

    Hola sharon, no desesperes, verás como todo se arregla. Yo, ya lo he dicho en otras ocasiones, la araña roja la he eliminado simplemente con jabón potásico, aplicándolo tres días seguidos y si ves que vuelven a salir le echas de nuevo, eso sí, echando bien por todos los recovecos. A mí me ha ido muy bien.
    El azufre también es acaricida.
    Claro que yo nunca he tenido una plaga importante, siempre las he pillado a tiempo.
    Saludos y ánimo¡
     
  10. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: araña roja y mas

    ¿El azufre también es acaricida? Vaya, pues no lo sabía. Qué bien.:happy:
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja y mas

    Sí, eso dicen Rula, aunque yo no lo utilizo como tal.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: araña roja y mas

    Lo malo del azufre es que actúa mejor como preventivo, pero para eliminar la plaga tiene poco efecto.
    Lo mejor es un producto acaricida específico.

    Saludos
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja y mas

    Totalmente deacuerdo, willyto.
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: araña roja y mas

    Yo no es por llevar lo contraria a los demás, pero hasta que no les he echado el acaricida no me he librado de ellas.
    Miro y remiro cada día las tomateras y parece que han desaparecido por fin :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    (El año que viene van listas si se acercan a mis tomateras...)