Araña roja: lucha biológica

Tema en 'Araña roja' comenzado por Silbante, 10/3/08.

  1. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Yo si he probado los dos. El persimilis acaba con la plaga de araña roja antes que el otro aunque creo que con un bote de mil bichos de cucumeris o del otro acabas pronto con la plaga en un espacio pequeño como es una terraza.
    Por lo que a temperaturas se refiere, parece ser que el cucumeris es mas adaptable al calor y el frío. No te debería de dar ningún problema ninguno de los dos en cuanto a adaptarse a las condiciones climaticas actuales.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Gracias Copérnico.

    Sigo con mi incesante lucha contra este maldito ácaro.

    Hablé con algunos proveedores de bichitos depredadores, pero hasta que no pasen las fiesta nada de nada.

    Y la araña roja continúa su implacable avance.

    He pulverizado todas las noches con una mezcla de jabón potásico, pelitre y aceite de neeem. También he puesto algo de azufre en polvo.

    Sin embargo, dadas las temperaturas que estamos teniendo, sólo he conseguido que alguna tomatera empiece a mostrar síntomas de mildiu.

    Ayer cogí una hoja y la llevé a la tienda, y me dijeron que para parar tanto el ataque de araña roja como de mildiu tenía que poner mezclados estos dos productos, y dejar un plazo de seguridad de quince días.

    http://www.syngentaagro.es/es/productos/producto.aspx?id=57&cat=15

    http://www.distribucion-abonos-insecticidas.com/cal-ex-fitosanitarios-2,1,1,9,1,153.htm

    Nunca he puesto nada químico, y la verdad, no se que hacer. Aparte, tengo las habas que les quedan diez o quince días para recoger.

    Esta tarde me voy de vacaciones hasta el lunes que viene. Había pensado dar hoy una primera rociada con esos productos para que la cosa no vaya a más durante mi ausencia, y la semana que viene encargar los bichitos.

    Qué me aconsejáis?

    Gracias y un saludo.
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    La abamectina acaba de manera radical con la araña roja. Se utiliza en lucha integrada aunque no se yo si en la filosofia ecológica la abamectina tiene cabida. Su plazo de seguridad es de tres días.
     
  4. Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Silbante al final probaste los acaros? yo tengo otravez araña roja y quiero ponerme en contact con un distribuidor que hay aqui en la isla pero queria saber que tal te habia ido a ti. Me esta estropeando todo el semillero de tomates
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Todavía no Topita, pero tengo intención de hacerlo en breve.

    Cuando tenga todo trasplantado y cada maceta en su ubicación definitiva, los introduciré.

    Un saludo,
     
  6. Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Pero ¿ya los compraste? yo estoy esperando que me respondan y los comprare porque estoy cansada y paso de que se cargue todo.
     
  7. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    ¿la araña roja es un acaro?, en serio me gustaria saberlo. si lo es, el azufre, en teoria, funciona.

    Un saludo.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA


    No Topita, todavía no los he comprado.

    Tengo previsto, una vez trasplantado todo, ubicado en su sitio e instalado el goteo, soltar los bichos.

    No se cuando lo haré pero lo haré.

    Un saludo,
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Silbante, entiendo que cuando quieres introducir el bichito que sea para que se coma la araña roja, se debe dejar de utilizar preventivos y/o fitosanitarios, ¿no?
    ¿Cuántos días antes debemos dejar de aplicarlos, lo sabes?

    Fran, el azufre es un preventivo y desgraciadamente a los del este no nos ayuda mucho contra la araña roja :(

    Copernico, explícanos un poco más de tu experiencia, por favor!
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Fran el azufre más que nada es preventivo. Yo les echaba azufre y como si oyeran llover.

    Un saludo,
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Sí Picarona, al menos una semana antes. Mi intención es cuando tenga todo listo, fumigar con abamectina, y una semana después soltar los bichejos, según me recomendó un forero.

    Un saludo,
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    A ver, quieto parao... si fumigas con abamectina, se supone que acabas con la araña de las narices. Entonces... ¿qué es lo que se comerán los bichines cuando los sueltes?
    ¿O esos son los caníbales?
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    No se si la abamectina exterminará la plaga por completo, pero tengo previsto soltar amblyseius californicus, que además de araña roja se alimenta de larvas de trips en un primer estadio, otros acaros y polen (según comentó Copernico).

    Un saludo,
     
  14. Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    La abamectina es biologico? ¿Se podra seguir usando los productos ecologicos? A mi el provedor no me responde
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    No, no es nada ecológica, pero a mi lo ecológico no me ha funcionado.

    No estaría de más que los expertos (Copernico, Aloxis, Aserrano, etc.) nos orientaran un poquillo en este tema antes de que metamos la pata.

    Un saludo,