Araña roja: método ecológico para combatirla

Tema en 'Araña roja' comenzado por joseppepe1, 12/9/11.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hola amigos de infojardin, tengo unas plantas de berenjena que les costo un poco tirar pero ya empiezan dar fruto, y ahora para mi desgracia como igual me paso con las tomateras, le a empezado a aparecer una tela finita de araña alrededor de todas las plantas acompañadas de millones de puntitos rojos que son arañas rojas, me dijeron que le mojara las hojas pero acabaron matando mis tomateras y la berenjenas llevan el mismo camino.
    no se como combatir esta plaga de arañas rojas, y como tengo una vena ecológica no quiero ponerle productos para acabar con esta, ¿alguien sabe de algún método ecológico que no sea mojarlas?
    os agradecería de todo corazón un respuesta lógica y y si os ha pasado alguna vez contadme alguna experiencia personal sobre este bichito.
    bueno un saludo y hasta pronto
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: araña roja

    Hola,

    es complicado la lucha contra la araña roja.

    En su día con mis tomateras hice lo siguiente:

    .1 Primer tratamiento con neem, aplicándolo debajo de las hojas, lo repetia una vez a la semana.
    .2 Tratamiento de azufre en polvo, aplicándolo también debajo de las hojas (un solo tratamiento realizado después de la primera aplicación del neem).

    Digamos que no la eliminé, pero el daño no fue en aumento

    Lo anterior es ecológico, si quieres un tratamiento No Ecologico, puedes probar con abamectina si todavía no han dado fruto y no te importa utilizarlo ... el plazo de seguridad es pequeño.
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: araña roja

    hola nac88:
    muchas gracias lo probare pero solo me ha quedado una duda ¿que es el neem?
    lo mas probable es que sepa lo que es pero a lo mejor por el nombre no me suena bueno dime lo que es o pon una foto y te lo agradeceré de todo corazón.
    un saludo y a ver si me funciona
    hasta pronto
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: araña roja

    azufre, mucho azufre, las deja tiesas... tb con jabon potasico, pero el azufre dura mas
     
  5. Re: araña roja

    yo tenebo este problema con pepino dulce , berenjena y tomates en particular modo. la arana roja no quieren humedad , moja con agua toda la planta y el dìa siguente ponle muchos azufre (a la puesta del sol). de repetir esto tratamiento cada 10-15 dìas si no llueve , pero somo en septiembre .... (aqui este verano no ha llovido para nada , dos gotas de agua el 25 julio y basta , y arana roja si no era por agua que ponevo y azufre matava todo el huerto de mi tìo)
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: araña roja

    El Neem es un arbusto, no se si Africano, de la India, ...

    De sus semillas, hojas, ... se extrae una serie de compuestos que tienen propiedades insecticidas, el mas importante es la Azadiractina pero tiene otros, mira esta dirección. Hablar de neem como insecticida, es hablar de Azadiractina.

    http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/Neem/neem01.htm

    El neem lo puedes encontrar comercialmente, en forma de extracto, aceite, ... lo diluyes con agua y a fumigar. Hay varias casas comerciales que lo venden.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: araña roja

    Yo tengo esté insecto benéfico que controla la arañuela roja:

    [​IMG]

    Es la cosa "tipo S" acostada mide milimetros tuve q sacar la foto en casa el año pasado con la lupa y la camara digital q tengo por ahora.

    No me pudieron decir que es igual en i nfojardin preguntaré.

    besos es alado pero es una miniatura pero me controla la plaga de araña roja en un a planta de tomate.. no se como las pasare a otras.

    besoossos!