Araña roja: ¿por que el ataque de la araña roja me ha dejado sin bonsais?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por paker, 5/3/10.

  1. paker

    paker

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ciudad real españa
    ¿ como es posible que dos bonsais, un olmo chino y un pimentero japones, se me hayan muerto ambos despues del ataque de la araña roja? ¿ que he hecho mal? ¿ tan fuerte es este parasito? ¿ que hacer si vuelve a atacarme otro bonsai?, aparte de fumigarlo. si os ha ocurrido algo parecido contarmelo porque ahora estoy acojonado con otros dos que me quedan, un ligustrun que ha este ya le ataco pero de momento sobrevive, y un sagueretia.
    saludos.:todomal:
     
  2. Re: ¿ porque el ataque de la araña roja me ha dejado sin bonsais?

    si hay un atake de araña roja separa a los bonsais del afectado , eso creo que detendra la propagacion por un momento , hasta que te de tiempo a fumigarlo
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿ porque el ataque de la araña roja me ha dejado sin bonsais?

    La araña roja es una plaga de tiempo seco .. de verano .
    Odian el agua...¿Como puedes tener araña con la que esta cayendo?... no los tienes dentro de casa ni en un invernadero ... ¿verdad?.

    Usa acaricida ... no andes con tratamientos ecologicos ... ve al grano y sigue ls instrucciones al pie de la letra y repite el tratamiento cuando lo diga el laboratorio.

    Suerte
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿ porque el ataque de la araña roja me ha dejado sin bonsais?

    coincido con MAR,estas usando algun acaricida?porque ellas solas no se van a ir,son un gran enemigo de los bonsais y si no atacas,y sigues las instrucciones del acaricida al pie de la letra,se cargan todo lo que pillan.

    lo que no coincido es con lo del tiempo seco,yo hace 2 meses escasos que me he desecho de ellas.y me dejaron temblando 2 olmos.
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿ porque el ataque de la araña roja me ha dejado sin bonsais?

    saludos.en mi caso hizo estragos en una lima que tengo.estoy de acuerdo con zeen con la humedad y lloviendo he tenido araña roja.la trate con acaricida varias veces y parece que acabe con ellas.saludos