Araña roja: ¿posible araña roja?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Manu_algeciras, 23/11/08.

  1. Manu_algeciras

    Manu_algeciras

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Algeciras (Cadiz)
    Hola ante todo felicitarles por vuestra ayuda y por el buen ambiente que tiene este foro.llevo un par de años en este mundo de los bonsais y aunque no posteo mucho suelo ver el foro casi todos los dias.
    Bueno voy al grano hace un tiempo llevo viendo unas pequeñas telarañas en mi carmona y nose si sera araña roja y si es asi como puedo eliminarlas. os paso una foto a los expertos aver que opinais.
    [​IMG]
    [​IMG]

    os pongo un par de prebonsais que tengo hace unos dias dos pinos que me han dado un vecino y dos olivos(estos ultimos los pasare a nuevas macetas separados en enero) que los tenia mi padre que es un amante de las plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Re: Posible araña roja?

    tiene pinta de que sin son arañas por lo menos en el mio salen asi yo compre un producto para arañas.
    te recomiendo que lo mires muy bien y uses el producto como dicen no te digo el nombre del mio xq es frances .
    yo los quito con un palillo de dientes,y de las orelas pero salen otra vez porque los huevos estan el la tierra mira bien.
    pero sobre todo ten paciencia y dodera el riego
     
  3. Manu_algeciras

    Manu_algeciras

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Algeciras (Cadiz)
    Re: Posible araña roja?

    gracias por la respuesta, la verda esque me tiene un poco mosqueado porque no e visto ningun bichito y el arbol no se ha resentido nada vamos que lo veo igual que siempre. aber si mañana tengo tiempo y le quito las telarañas con un palito como me has comentado. .

    saludoss
     
  4. comawhite

    comawhite

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Posible araña roja?

    Bueno... yo no soy ninguna experta ^^U Pero mi ficus tiene ahora mismo araña roja y el primer síntoma ha sido la pigmentación de las hojas (amarillea a trozos y cae)... y no he llegado a tener tantas telarañas :S Así que yo diría que, específicamente, no es araña roja ^^U

    Lo que sí he tenido en otras plantas en alguna ocasión son ácaros y ahí lo que más llama la atención es la profusión de telaraña y que las hojas en lugar de tener un color uniforme tienen un ligerísimo moteado amarillo (apenas apreciable, hay que fijarse muy bien)... donde mejor se ven los síntomas y las "arañitas" es en el envés de las hojas. Si son ácaros... quita las telarañas y ducha la planta con agua... a los ácaros no les gusta nada la humedad ni el frío... Pero si ves que siguen apareciendo telarañas por más humedita y fresquita que esté... supongo que hace falta la artillería de algún acaricida químico ^^U (Ten cuidado, no te pases con la humedad, que si no salen hongos y es peor ^^U xDD)

    De todas maneras, hablo desde mi tierna experiencia con ácaros, si algún "pro" puede darte algún consejillo... mejor ^^U
     
  5. Re: Posible araña roja?

    he puesto en el post del ficus decomawhite una foto de las arañas...compara antes de echarle nada
     
  6. Manu_algeciras

    Manu_algeciras

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Algeciras (Cadiz)
    Re: Posible araña roja?

    bueno despues de varios dias observando el bonsai no le visto ningun bicho, lo pulverize hace unos dias y las telarañas de le caen asi que seguire pulverizandolo poco a poco estos dias ya ya luego os cuento como va. .

    un saludo y gracias por las respuestas