Araña roja: remedios caseros para araña roja

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por violetx, 15/1/11.

  1. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    hola encontre en mi dionaea unos pequeñisimos insectos rojos a simple vista parecen ser arañitas,la planta esta peleando por sobrevivir ya q continua dando brotes los cuales salen con muchos puntitos negros algunos llegan a desarrollar la trampa y otros no.
    la arañita he visto muy pocas pero observe alguna q otra oculta en el rizoma y alguna en la hoja o por la maceta.q remedios caseros conocen?me recomendaron fumigar con agua macerada con ortiga o tabaco.saben cual es el mas efectivo?algun idea?quiero evitar por el momento usar quimicos!
     
  2. raamses306

    raamses306

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Murcia,españa
    Re: ayuda:remedios caseros para araña roja

    esas arañas hay que matarlas no soy el mas adecuado para consejar pero lei que uno usaba clavos insecticidas de la marca COMPO que dice que mata a todo lo que se mueve,que la planta absorve el veneno y los bichos al morder a la planta mueren,y a la planta no le pasa nada,claro que eso lo e leido,mejor espera a alguien experto...
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ayuda:remedios caseros para araña roja

    al usar remedios caseros estás usando químicos, basicamente todo lo que le pongas serán químicos, de ahi a que sean químicos noscivos o agresivos es distinto. La araña roja es una peste sumamente difícil de erradicar, pocos insectisidas pueden con ellas y debido a eso se han formulado acaricídas, diseñados solo para esta plaga, hasta donde yo sé lo único "natural" y efectivo(y muy efectivo por cierto) es el aceite de Neem.

    Saludos
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda:remedios caseros para araña roja

    ... o el jabón "negro" o potásico. Pero tendrías que aplicarlo cada 3 o 4 días y durante unas 2 semanas porqué mata la araña pero no sus huevos.

    Suerte!
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ayuda:remedios caseros para araña roja

    ..... o la piretrina (pelitre)

    :83orden:
     
  6. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: ayuda:remedios caseros para araña roja

    hola gracias por las respuestas,no consegui lo q sugirieron pero si encontre hurgando en mi casa una cajita de acaricida glacoxan a base mercaptotion y prepare una pequeña dosis diluida en 1 litro de agua destilada y pulverice la dionaea y otras plantas circundantes.ahora hay q esperar.despues les cuento.:happy: