Araña roja: síntomas en Ixias y Dahlias (fotografías)

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Camito, 2/5/13.

  1. Camito

    Camito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Hace medio años compré semillas de Dahlias, cuando ya estaban más grandes las trasplanté a una jardinera grande, pero al parecer las regué mucho porque les apareció una capa gris que cubría como manchas las hojas y tallo, supuse que era oídio así que apliqué un producto específico.... pero ahora están así: las hojas se llenan de puntitos amarillos hasta quedar totalmente amarillas... que puedo hacer, quiero salvarlas, pero al parecer están contaminando a las plantas que están a su alrededor.... como un limoncito con apenas 3 hojas :(

    [​IMG]

    Además, la primera quincena de marzo planté estas Ixias, crecieron muy rápido, pero hace unas semanas las hojas también se mancharon como se ve en la foto, que hago?

    Las tengo también en macetero, la tierra es compost, arena y tierra para maceteros, igual a las Dahlias.

    [​IMG]

    Soy nueva en esto de las plantas y nunca había tenído ni Dahlias ni Ixias, así que toda información sirve, gracias! :smile:

    PD: Soy del interior de la Quita región de Chile... Las plantas las tengo al exterior bajo un pequeño techo.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ixias y Dahlias enfermas. Ayuda por favor!

    Bueno lo primero la ficha de sus cuidados:

    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/dahlia-dalia-dalias-cactus-dalias-pompon.htm


    En cuanto a las fotos que nos muestras y a la consulta que no haces tengo muchas dudas.

    Podría tratarse de deficiencias nutricionales , de mildiu o incluso de araña roja y esta ultima es las que tendrías que mirar primero, buscándola en el envés de las hojas con la ayuda de una buena lupa ,ya que suelen medir menos de 0,5 mm más o menos.

    Siento no poderte ayudar más, pero la verdad es que no lo tengo nada claro.
     
  3. Camito

    Camito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Re: Ixias y Dahlias enfermas. Ayuda por favor!

    Tienes razón! es araña roja... gracias!! :happy: