Araña roja: síntomas y tratamiento

Tema en 'Araña roja' comenzado por kiko23, 25/8/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Estas minúsculas manchitas es lo que dicen ?araña Roja?

    [​IMG][​IMG]
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Kiko, yo creo que puede ser si, por las manchitas y por esos minusculos puntitos rojitos, fijate en el envés de las hojas a ver si hay mas de ellas. Si son, te paso el remedio que usamos en casa.
    Se hace un té con un poco de pimienta blanca (2 cucharaditas), tabaco (un cigarro) y dos ají picante cortados con semilla y todo. Se coloca todo en una ollita(750cc de agua) se deja hasta que rompa hervor y luego unos 15 minutos mas. Así queda bien concentrado.
    Cuando se enfría se pulveriza sobre las plantas afectadas con cuidado con los ojos por que picaaaa! A mi me ha servido mucho y lo he aplicado en plantas delicadas y no han sufrido daño.
    Te dejo el link del hilo donde subi la receta que hay muchas mas recetas que te pueden servir para otras cosas subidas por amigos del foro.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97383
    Saludos!:beso:
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    No se lo que es lo que si se, es que ha secado todas mis judias este año y no he conseguido eliminarlo, a ver si damos con algun remedio.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    hola

    mesuumo al clup de afectados, judias y pepineras,

    gracias electroflash por el consejo

    saludos
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Me sumo a los afectados yo lo he tenido en tomates,judías, pepinos, calabacines y ahora empezaban las berenjenas.....yo he mirado con una lupa y no veo araña roja...mis vecinos hortelanos dicen que si es un virus...yo fumigué con neem, con pelitre y con jabón de potasa y nada de nada....he optado por duchar con la manguera todas las plantas en vista que aquí no me acuerdo la última vez que llovió y la verdad que los calabacines y judías están reguilando...ya os contaré.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Hola Kiko, roja no te lo puedo asegurar, pero amarilla casi seguro, si no miras con una lupa muy potente no las verás, y si no aplicas el remedio con contundencia y muy rápido en cinco días, te quedas sin judías. Un abrazo.
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Mirad, como yo habito en el lado oscuro voy a pasar de aceites de neem y otros remedios ecologicos en este caso concreto y empezaré con ABAMECTINA por que si no lo soluciono rápido me voy a quedar sin garrofons con lo que me han costado sacarlos adelante.
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    La dichosa araña roja se ve (casi sin lupa) por los pequeísimos puntitos rojos, además de las zonas amarillentas que le provocan al secar la planta.

    Yo leí que aparecen con las altas temperaturas y la escasa humedad. A mi me salieron en los tomates tras 3 dias bestiales de calor que hubo la última semana de julio por aquí. He rociado jabón potásico, agua fresca, neem... y nada de nada!!! Me han dejado las tomateras que da pena verlas, ya arranqué la mitad, secas por completo. Me quedan 7-8 y las he dejado por que tienen todavía tomates verdes, que ya no sé si sobrevivirán. Yo rocío igualmente con agua fresca cada noche, por si...
    Pero solo me han destrozado los tomates, ni pimientos ni acelgas ni apios están afectados!!! :icon_rolleyes:
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?


    [​IMG]

    Hola familia, me cito porque cuando contesté ya era de noche para hacer la foto. Se trata de una mata de judía, que sufrió un fuerte ataque de araña amarilla, en la foto se puede apreciar los mismos síntomas, y también las hojas que ha sacado nuevas después de controlado el ataque. Un saludico.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Pues efectivamente, Kiko y todos los foreros que habéis entrado en este tema.

    Tenemos que hacer el tratamiento que tan bien le ha ido y no nos ha explicado nuestro compañero "Lugano".

    Es que no se ha dado cuenta.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    [​IMG]
     
  13. Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Que digo yo que lo de la humedad no estoy de acuerdo porque aquí hay mucha humedad y seguimos con ella
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Hola topita, cuando el enemigo ataca, ( y la araña es un poderoso enemigo,aunque no se vea )¿ que prefieres que te ataquen 3 millones o unos pocos miles ?. Poner dificultades al enemigo es fundamental, similar al huerto que está vallado en comparación con uno que no lo está. Un saludico.
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: ¿ ES ESTO ARAÑA ROJA?

    Hola compañero:
    Comenterte que tras leerte inicialmente, pensé en un error de cantidades.
    Pero un vez releido he querido interpretar lo siguiente:

    1.- Partimos de un preparado comercial que venga al 1,8% ¿ p/v ? (tal vez no todos vengan con esa concentración).
    2.- Que usemos este en una proporción de 1/1000 ¿ V/V ?.

    ¿¿estoy en lo cierto??

    Es que no suelen ser infrecuentes los errores en las concentraciones terapeúticas.

    Gracias por tus habituales consejos.

    .