Araña roja: Sobre araña roja y Confidor

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Himawari, 24/7/09.

  1. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Lo he puesto en el general, pero por si acaso:

    Hola, Buenos días :smile:

    Sí, lo sé... hoy por casualidad me he enterado de que el confidor no sirve de nada con la araña roja. Pero ayer yo, convencidísima de que el confidor "valía para todo" (ya me doy yo el cachiporrazo, ya :verestrellas: ), regué un manzano que tengo.

    Así que: la pregunta... ¿sabríais decirme cuándo puedo regarlo de nuevo pero usando dimetoato 40? Es que no quisiera cargármelo "empachándolo" a venenos... :icon_redface:

    No sé si sirve de algo, pero como información adicional decir que es un manzano fuji muy "pequeñajo" aún, sobre el metro y medio de altura, y está en un macetón.

    Otra pregunta: ¿pasaría algo si lo defolio por completo? (total, a este paso lo van a hacer los ácaros...). Es que con otros plantones (prebonsai de membrillero japonés, olmos, una abelia y varios groselleros) que he tenido que hacerlo la semana pasada precisamente por lo mismo, están brotando todos muy bien y sin rastro de ácaros (aunque ésos los he rociado con "Compó Triple Acción" (Myclobutanil 0,0075% y Bifentrin 0,002%).

    Saludos y gracias de antemano ;)
     
  2. Re: Sobre araña roja y Confidor

    Hola:

    Si te sirve de algo, a mi el cal-ex en pulverizacion, me ha funcionado estupendamente contra la araña roja (la mia es mas bien amarilla ;) ) no he tenido problemas con el confidor y el cal-ex, usandolo con 7 dias entre aplicaciones.

    En la ficha de la araña roja click,click, se lee:

    El dimetoato 40 es un insecticida click,click me temo que le hara a la arañuela las mismas cosquillas que el confidor. ;)

    Salu2 y suerte.
     
  3. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Sobre araña roja y Confidor

    ¡Gracias, Shogun! :5-okey:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Sobre araña roja y Confidor

    Sobre lo de defoliar para tratar los ácaros ... me parece que no es un buen tratamiento. Siempre van a quedar huevos y, si esa plaga se reproduce de un año para otro si no se trata bien ... en el tiempo que tarda en volver a brotar ... yo no creo que acabes con ellos si no usas la química.

    Suerte.