Araña roja y fotos de mis fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Rocio.-, 31/5/07.

  1. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Hola de nuevo, os prometí fotos de mis fuchsias, de las cuales este año estoy especialmente contenta.
    Se están comportando bastante bien, la peor amenaza es la araña roja, la tengo instalada en mis rosales y por mas acaricidas que les he dado no logro erradicarla.
    De momento no han pasado a las fuchsias, estoy dandoles rocidados de jabón potásico.
    Lyes Unique.
    https://img115.***/img115/2702/fotos100bt2.jpg

    Perry Park
    https://img115.***/img115/8694/fotos101gl0.jpg

    Detalle de las flores de Perry Park
    https://img64.***/img64/247/fotos103cs5.jpg
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Hola y bienvenida Rocio
    Que bonitas que las tenés en esas jardineras!
    Disfrútalas dia a día con esa estupenda floración!
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Las tienes preciosas, las fuchsias y todas las demás. Lo que más valoro es que sé que son plantas obtenidas de esquejes.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Hale, Rocío... ¡Qué nivelazo!. Esa jardinera con un poco de todo se ve preciosísima :5-okey: Eso sí, Lyes Unique es la protagonista indiscutible :happy:
     
  5. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Gracias Susu, por tu bienvenida, aunque realmente soy una vieja conocida, vieja del foro, que de edad soy un pimpollo :icon_redface:
    Lo que ocurre que de una vez para otra, no recuerdo la contraseña.
    Asor, si que es verdad, esa Lyes Unique de la jardinera, es aquel primer esquejito que me regaló Neus a cambio de un helecho, tambien la Perry es de la misma cosecha y conservo la Anabel tambien, vamos que conservo los tres primeros esquejes que me regalaron, ya ves como han prosperado después de regalar cientos de esquejes, este año he distribuído un montón y reallmente la generosidad compensa, están mas bonitas que nunca.
    Eskibias, esas son las jardineras que me hace mi consuerte, disponen de riego automatico, cosa que las plantas agradecen enormemente, ya ves lo verdes y lozanas que están, espero que las vuestras os den las mismas recompensas.
    Seguiré poniendo fotos, tengo casi todas muy chulas y un proyecto de standard de dos metros, jijijij.:52aleluya:
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Muy bonita la composición!!, se ven estupendas :happy:.
    Enhorabuena!!
     
  7. Re: Presento a mis fuchsias.

    Que maravilla rocio:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bienvenida:beso: :5-okey: :52aleluya:
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Rocio, efectivamente la Perry Park es muy bonita, más las otras dos fotos son de nos hacer crecer largos los dientes... :97chiribitas:
    Imagino que tu pateo esté precioso. Te felicito y deseo suerte para disfrutarlas.
     
  9. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Gracias drago verdolino, Pino, C Mocho, gracias por vuestros elogios:icon_redface:
    La verdad es que estoy contenta este año con mis resultados, los colores de las flores, son limpios y muy definidos y el tamaño, ya lo veis, son grandes y hermosas.
    Espero no tener muchas bajas este verano con los golpes de calor y la araña, que es mi peor pesadilla, ojalá encontraramos un producto definitivo, como el Confidor sirve para tantas otras penas que nos afligían en otros tiempos.:icon_rolleyes:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Presento a mis fuchsias.

    Me uno al resto de elogios Rocio, tienes unas plantas preciosas ...

    Esas composiciones tienen un problema, es bastante mas dificil controlar las plagas y enfermedades. Este año estoy teniendo un monton de mosca blanca, nunca antes habia tenido tantas, pero en todas las fuchsias que tengo en macetas he consiguido mantenerlas a raya, sin embargo planté esta año para probar unas fuchsias en el arriate junto a algunas otras plantas para que le hicieran sombra y estan teniendo de todo, roya, araña, mosca blanca ... parece como si le hubieses puesto un jamon de pata negra a todos los bichos del arriate.
     
  11. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Pues si Luis, en eso tienes razón, como tu mismo dijiste una vez, es como un matrimonio, juntos hasta que la muerte nos separe.
    Peeeeero, también tiene sus ventajas, la tierra del arriate mantiene mucho mas frescas las plantas que si están al aire, no acabo de compartir lo de los tiestos pequeños, ya lo sabes, o bien, no del todo.
    De todas formas, no están plantadas directamente en la jardinera, sino dentro de sus tiestos, que son bastante grandes, de esa forma, si se presenta algún problema, siempre puedo sacarlas y solo se perjudican las raíces que hayan logrado sacar por el agujero de drenaje, no el cepellón principal.
    La semana pasada, se me ha roto el standard de metro y medio, que estaba en esa misma jardinera, si os fijáis, se ve el palo. Pues he sacado el tiesto y metido otro standard, mas bajito, no luce tanto, pero el grande del todo, me ha parecido demasiado grande para ponerlo ahí, por el aire.
    Es cierto que este año hay mosca blanca, sin embargo, aunque tengo algunas, por cierto muy gordas, no han llegado a formar plaga, de momento con el Confidor y el jabón potásico, las mantenemos a raya.

    Os dejo alguna foto mas.
    Charmin, esta me la regaló Josep este invierno, junto con otras, venían peladas, como es normal en ese tiempo y mirad como se ha puesto.
    https://img530.***/img530/2686/dsc05627bv7.jpg
    Detalles de las flores.
    https://img530.***/img530/6748/dsc05628ft5.jpg

    Betty (NI) y Perry Park
    https://img505.***/img505/3271/dsc05633jr9.jpg
    https://img186.***/img186/9098/dsc05635gg9.jpg
    Detalle de la flor de Betty
    https://img530.***/img530/3664/dsc05632vg2.jpg
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Presento a mis fuchsias.

    El problema al que me refiero cuando se plantan distintas variedad en un mismo arriate, es que unas plantas soportan mejor las plagas y enfermedades que otras y normalmente las mas propensas (como las fuchsias) son las que se llevan la peor parte. Tambien es bastante mas díficil de tratar porque al estar mas densa la vegetación y al tener que permanecer el arriate fijo en el lugar, dificulta que el rociado llegue a todas partes y siempre quedan lugares sin tratar donde pueden esconderse los bichejos.

    Con el tema de las macetas no es cuestión de que sean pequeñas o grandes, es sólo cuestión de que tengan en cada momento las que necesiten para que se aproveche bien el riego, osea para que entre el agua justa que sean capaz de beber en un período de tiempo no demasiado largo para que la humedad no afecte a las raices y teniendo siempre en cuenta la densidad de raices para que se no se axficien.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Presento a mis fuchsias.

    ¿Y cómo aplicais el Confidor, por riego o foliarmente?. Si lo hacéis por riego, la mosca blanca debería de estar bien controlada ¿o no?.

    Yo no lo quiero decir muy alto, pero a mí no me ha atacado la mosca desde hace años.
     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Presento a mis fuchsias.

    Luis, te entiendo perfectamente, la teoría me la se :smile:
    Pero intentaba explicar, que las mías no están sembradas directamente en la jardinera, sino en sus tiestos y luego en la jardinera, si la cosa se pusiera fea, siempre puedo sacarlas, con no demasiado perjuicio.
    En cuanto al tamaño de los tiestos, pues ocurre, que cada uno cuenta la feria según le va, y a mi me va mejor con tiestos un poco mayores de lo que a lo mejor sería el ideal, encuentro que cuando están en tiestos muy justos, a la que por lo que sea no reciben los riegos necesarios, (sea porque aumente el calor, sea por no estar en casa, o por otras causas) las plantas, se me "fríen", sin embargo si tienen los tiestos mas holgados, o están enterrados los pequeños en unos mayores, aguantan mucho mejor.
    Es mi experiencia.
    El año pasado, te acordarás que tenía mas de 100 plantas y en una semana de vacaciones, entre mi hija y la araña roja, me quedaron unas 10, justo las que estaban enterradas en una jardinera y con riego automático.
    De forma que este año, he empezado de esa forma desde el principio y de momento, ya las veis.:sorprendido:

    Eskibi
    , yo el Confidor lo aplico una vez al mes, sistematicamente, lo hago rigurosamente el día 10, si la plaga es muy fuerte, lo aplico tambien en pulverización, al cabo de 15 días, pero de momento, no es el caso.
    Lo que si estoy haciendo cada pocos días es aplicar el jabón potásico, otra vez ha refrescado el tiempo, por tanto es otro respiro para mis plantas.
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Presento a mis fuchsias.

    Eskibias, en macetas se puede controlar con el Confidor en el riego, pero cuando estan el suelo es bastante mas complicado, hay que aplicarselo foliar.

    Yo tampoco he tenido mosca blanca ... hasta este año. La vi por primera vez en unos esquejes que me mandaron, seguramente vendría con huevos y no veas como se han propagado, sobre todo por los arriates en las tomateras y geranios.

    Cuando son pocas se puede controlar mediante Confidor en el riego o mediante rociadas de jabón potásico, pero cuando se propagan y se convierte en una plaga, rapidamente se hacen inmunes a los insecticidas y hay que estar cambiandoles de producto. El problema es que el insecticida solo acaba con los adultos, no les afecta a los huevos, por lo tanto hay que dar varias rociadas cada 48 h. porque es el período de incubación y una vez la plaga remita, intentar controlarlas con jabón potásico que es menos agresivo. Eso es lo que estoy haciendo y parece que de momento esta la cosa mejor ... ya veremos.

    Rocio, yo nunca hablo de teorias, no estoy preparado para eso ... te hablo de la experiencia de llevar a la práctica la teoria que leo.
    Lo que sí esta claro es que, poco a poco, cada cual va desarrollando sus propios métodos de cultivos y va adquiriendo experiencia para conseguir mantener sus fuchsias ... lo cual es muy, muy interesante.:smile: