Araña roja y mosca blanca

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por moni_89, 26/1/10.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, mi problema es que desde hace un par de meses, tengo en un par de plantas unas mosquitas, que creo que ponen sus larvas en la tierra (porque si remuevo encuentro gusanitos blancos). Y tambien la famosa araña roja.
    Bien, no puedo trasplantar las plantas ahora, porque las trasplante hace unos 3 meses, ademas ahora estan algo debiles.Les echo un insecticida (spray) de compo especial para ello, una vez por semana, tal y como dice el envase.
    El problema es que no se van. Al momento aparecen un monton de moscas muertas en la tierra, pero a la semana, cuando voy a repetir la dosis, ahi estan otra vez!!!
    Estan siempre en la tierra, nunca las he visto en las hojas ni el tronco.
    Subo estas fotos de internet.
    Los acaros:
    [​IMG]

    La mosca "blanca" lo pongo entre comillas, porque es exactamente igual, pero en un tono mas grisaceo, no tan blanca:
    [​IMG]

    Bueno eso es todo, a ver si conseguis ayudarme :(
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    Pfff, q mala suerte la tuya, te propondria un transplante (viendo q no qde ninguna larva) y despues a utilizar insectizida, ademas puedes dar mayot humedad a la planta la araña roja no la soporta.
     
  3. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    Gracias x el consejo... lo malo esq estaa en maceta muy grande, la trasplante hace nada y esta debil... :S
    He llegado a pensar cambiar de tipo de tierra nose..
    El problema esq la humedad le viene mal a la araña roja, pero a la mosca le viene de perlas. Nada supongo que en cuanto pueda hare un trasplante, mientras tanto esperare y seguire echando el insecticida a ver....
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    Joer pos q mala suerte, respecto a la humedad, yo la aumentaria, por lo menso uno si te lo quitas y con el insecticida las larvas las puedes matar, prueba.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    Yo también aumentaría la humedad, la araña roja es imperceptible, la mosca blanca no, si subes la humedad y con ello consigues librarte de la araña roja las moscas las puedes matar a mano si no son muchas, revisa el envés de las hojas periódicamente para eliminar moscas o larvas o usa métodos químicos.
     
  6. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    nada, ya me estoy planteando el trasplante porque son muchas. Pero gracias por los consejos! ya os contare la evolucion ;)
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    la humedad no les gusta,pero he comprobado que si no tienen ganas de irse no se irán.
    yo te voy a recomendar otra cosa:vete a una tienda especializada y compra lo que comenta lededel:
    quimica pura y dura,especifica para tu problema,sigue a rajatabla las dosis y las aplicaciones,en la 2ª o 3ª aplicacion eliminaras el problema.
    creo que con un especifico para araña y otro insecticida de contacto o especifico para la mosca blanca es con lo mejor que puedes probar.

    tambien tienes esto:
    [​IMG]
    es un depredador natural de la araña roja,de venta,por ejemplo en tiendas especializadas en cannabis,su nombre es AMBLYSEIUS CALIFORNICUS.cuando no tiene comida(arañas rojas)muere de inhadicion.
    este ultimo,al parecer no le puede hacer ningun daño ni a tu olmo ni,porsupuesto,a ti.
    si el arbol no esta sano,que no lo está ya que estas plagas como es normal lo debilitan,no hay que transplantar a no ser que el no hacerlo sea mas perjudicial.yo no te lo recomendaria.
     
  8. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    me parece buena idea, preguntare en alguna tienda cerca de mi casa a ver si hay algo de eso! muchas gracias por los consejos!! :smile:
    Si veo que nada de eso funciona , siempre me quedara el trasplante! :razz: jejeje.
    Saludoss
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    :sorprendido: estas empeñada con el transplante y al final lo harás...suerte...pero la araña no la eliminas con el transplante...si acaso defoliando y lavando todo el tronco y ramas con agua a media presion puede ser....y no es mala fecha.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    hace tres meses que has trasplantado
    no dices de que plantas se trata
    ves las arañas rojas
    no se sabe de donde eres, para el tema del clima
    te planteas trasplantar de nuevo
     
  11. Eduardo Castro

    Eduardo Castro Desarollador web

    Mensajes:
    76
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    Para eliminar la mosca blanca yo utilizo un plato color amarrillo cubierto de aceite de cocina encrustrado en una barra y ahi se iran pegando las mosquitas blancas.

    Para la arraña roja no se que remedio natural habra.


    SALUDOS.:smile:
     
  12. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    Hola moni_89,

    Para la mosca blanca, el método que te comentan te puede servir si aún no son muchas. Para la araña roja yo probé 1000 métodos a poder ser poco agresivos para la planta y el resultado final fue que cada vez había mas arañas rojas... la única solución fue pulverizar con Abamectina 1,8%, en este post hablábamos sobre otros métodos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160239&page=2

    Saludos! :5-okey:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    moni; si las moscas están en la tierra y nó, en las plantas, seguro que no es mosca blanca. posiblemente se trate de mosquitas de los sustratos (Sciaridae).
    Las arañas de la foto, son rarísimas para que sean de nuestra Península.
    Deberías poner imágenes de tus plantas y de los bichos que estás viendo en ellas.

    Saludos.
     
  14. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ARAÑA ROJA Y MOSCA BLANCA!

    mmm, he intentado hacerles fotos, pero son tan pequeñas que no salen!! :(
    pues soy del norte, mas concretamente asturias.
    y la planta es una palmera bastante grande (1,70 o asi) asi que lo de defoliar lo veo dificil.
    Yo digo el trasplante, no x empeño, sino xq he probado miles de metodos y no funciona nunguno! ya esta bastante avanzado el asunto y esta plagado!!! :(
    mires x donde mires esta lleno!
    creo que las moscas las he quitado, pero lo que es la arañita no hay forma!!!

    las arañas, me he fijado, y son muy parecidas, solo que algo mas blancas, no son tan rojizas. no tengo ni idea de que son. :( algun consejo??

    estoy desesperada yaa... xD