Araña se parece a Hello Kitty

Tema en 'Arañas' comenzado por hades666, 7/9/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Ains espero que sepan encajar una broma.. yo es que la veo clavadita clavadita :meparto:

    DSC04963.jpg

    [​IMG]

    Espero que les guste y que si de camino me saben decir el nombre se los agradeceria :beso:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Thomisus onustus... una belleza.
    Muy buena cazadora.


    :11risotada:



    viu1243147938s.jpg

    bv
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Vega me alegro que te haya gustado mi caza :13mellado: y mil gracias por el nombre.. me lo llevo a mi picasa :beso:

    Vamos pero esto es mas fuerte todaviaaaa :sorprendido: que la hay en rositaaaaaaaaa :11risotada: que fuerte que fuerteeeeeee :11risotada:

    Es tuya la foto?? porque es buenisimaaa ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Jaja, pues no había pensado en esa similitud, con el dibujito queda genial. Se trata de una hembra de Thomisus onustus, una araña abundantísima (la más frecuente de la familia Thomisidae en la península Ibérica).
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Sí la foto es mía, y todas las que pongo...
    la tuve de invitada en casa una temporada
    parió y todo... así que soy "Tita" de las arañitas:
    mira cómo quedó... :-?

    cqs1243887222a.jpg


    Una blanquita (con lunares rosas) y otra amarilla.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Los machos, pobriños, son menos vistosos.

    Se me olvidó contarte que me he guardado tu foto :52aleluya:


    bv
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    no isidro?? pues yo desde que la vi la primera vez vi a la hello kitty :11risotada: sera que tengo demasiada imaginación :smile: Que interesante no sabia que fuera tan abundante.. yo solo la vi 2 veces en mi terraza una el año pasado y hoy :smile: y claro por supuesto ahi la dejo para que me controle plagas.. tendre que investigar que le gusta comer.. porque igual me conviene darle un cambio de casa que tengo algunas plagas que me estan hartando este año... :( a ver si son de su agrado

    Alaaa vegaaaaaaa mira que soy burra.. creo que hoy he quitado el nidito de la mia joooooo.. estaba tan alejado que pense que no tenia nada que ver con ella y si con alguna otra plaga :( bueno esperemos que vuelva a poner... Enhorabuena por tan tremendas fotos... son buenisimas ;) y uff ya veo que la arañita no se conforma con un alimento proporcional a su tamañooo.. que voraz :beso:
    Ah y todo un honor que te guardes mi foto ;) Le hice mas y tal vez las suba luego.. esta era la de mejor angulo para el tema hello kitty...jajaja

    Me encanta ver que por aqui tambien se acepta bien el sentido del humor :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Acabo de leer una cosa que me ha dejado de piedra..

    sacado de aqui:

    http://elviejoforestal.blogspot.com.es/2010/09/arana-cangrejo-thomisus-onustus.html

    pero que curiooosoooo.. yo la quiero ver de otros colorees :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    es asi no???

    y de plagas no hablemos que yo rezaba porque les gustaran algunos acaros como la araña roja y esta prefiere las avispas, abejas y moscas :11risotada:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty


    Bueno, es muy abundante si sales al monte, si te quedas en la terraza casi ningún ser vivo es abundante...
    No creo que pueda decirse en ningún sentido que "controle plagas" (:sorprendido: ), aparte, por supuesto dejarla donde está es lo correcto, pero no con una finalidad concreta o uso directo para un ser humano que a la araña ni le va ni le viene :smile:

    Le gusta comer: cualquier insecto que se mueva sobre las flores. No ataca a insectos que se estén quietos. Tampoco a los que sean notablemente más pequeños que ella. Puede sin problemas atacar a insectos muchas veces mayores que ella. Caza al acecho camuflada e inmóvil en su flor, y simplemente espera a que una mariposa, abeja, mosca o lo que sea pase justo a su lado y la paraliza con su veneno.

    Si la trasladas a otra flor, es probable que se quede en ella, aunque se me hace incomprensible que exista una plaga en algo tan efímero como es una flor. Procura elegir una flor blanca, porque si no tardará varios días en cambiar de color y en ese tiempo destacará mucho siendo así vulnerable a los depredadores.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty


    Por supuesto que es así, y por supuesto también que ni siquiera advertirá la presencia de algo tan diminuto como un ácaro tetraníquido ("araña roja", aunque no sea una araña), y mucho menos interesarle como posible alimento. La energía gastada en agacharse a capturarlo es incluso superior a la obtenida de tan diminuto alimento :smile:

    Te pongo una Thomisus onustus con una abeja melífera, en Valmadrid (Zaragoza). También tengo fotos de otras especies de Thomisidae con una mariposa, una pequeña mosca, un homóptero y un miembro de su misma especie. A lo que aún no he visto son a las moscas diminutas que acuden como buitres a las abejas capturadas por estas arañas... me gustaría encontrarlas alguna vez y hacerles fotos.

    [​IMG]
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    gracias por tus respuestas isidro y que curiosa la araña.. me ha dejado alucinada :sorprendido:

    La voy a dejar donde esta sin molestarla.. la cosa es que esta sobre una planta de hojas rojas y esta blanquita... aunque las diminutas flores de la euphorbia cotinifolia son blanquitas.. pero eso si ella es mas grande que las flores y se le ve demasiado :11risotada:

    En cuanto a verla.. si me referia a verla por ahi por el campo.. que igual tampoco es facil.. que tampoco voy yo por el campo fijandome al detalle.. pero eso si, hay otros insectos incluso pequeñitos que los he visto desde pequeña mucho por todas partes y esta araña nunca la habia visto ;)

    Vaya con la araña y lo que come.. hasta mariposas :sorprendido: pues igual tengo la oportunidad de poderla fotografiar en plena cacería alguna vez

    Mil gracias por todo, se aprende muchisimas cosas aqui gracias a vosotros :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    impresionante la fotografia isidro.. es como 4 o 5 veces mas grande la abeja..
    A ver si algun dia consigo yo alguna instantanea como esta dentro de mis posibilidades ;)

    Gracias por compartirla ;)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Bueno, no puede ponerse roja, ni púrpura oscuro, pero sí rosa y quizás así destacaría menos... también puede ser que lleve muy poco tiempo en ese sitio y aún no haya adaptado sus colores.

    Me gusta tu entusiasmo e interés por aprender sobre el mundo que nos rodea :smile:

    de regalo:
    [​IMG]

    una Hipparchia fidia muerta... no vi las patas de la Thomisus onustus abrazando al cuerpo de la mariposa hasta que no pasé la foto al ordenador...
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    en realidad viendola bien hoy si que quizas pase desapercibida asi blanca.. yo ya porque la tengo localizada pero claro la cosa es para quien no lo sepa ;)

    Uix si a mi me parece fascinante que una simple arañita tan pequeñaja tenga tantas habilidades ocultas. Yo desde pequeña tengo un no se que, que que se yo, que las arañas me dan un pánico que hasta me pitan los oidos, pero fijate que con esta no me pasa.. la veo yo simpatica a ella :11risotada: Igual hasta consigue quitarme esta tonta fobia :smile: El mundo de los insectos me gusta y me gusta fotografiarlos, aunque como salgo mas bien poco pues tengo solo estas poquillas fotografias en una parte de mi album:
    https://picasaweb.google.com/115122355181811453172/InsectosYOtraFaunaDeTerraza#

    Eso si espero ir ampliandolo poco a poco y en lo posible voy pidiendoos ayuda para tenerlos identificados y si puedo aprender un poquito de cada uno de ellos :smile:

    Me ha encantado la fotografia que me has dejado de regalo.. si no estoy confundida la araña esta oculta entre las flores y las patitas asoman agarrando el cuerpo de la mariposa.. Muy buena toma ;)

    Saludos y es todo un placer el contar con vosotros en el foro :smile:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Recemos para que así sea. Todas las arañas son simpáticas y preciosas! Bueno, algunas suelen caer mejor a la gente que otras. Las más "simpáticas" desde el punto de vista humano suelen ser las Salticidae, por sus ojazos frontales, su inteligencia y "dinamismo", son más similares en su etología a nosotros los cordados, que otras arañas.

    Ahora me paso por tu galería :smile:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He captado a la Araña Hello Kitty

    Como son poquitas fotos, por si tienes interés en saber los nombres (menos el de la oruga-palo verde, que es imposible identificarla más allá de familia), son en orden, Eristalis tenax, Physella acuta, Gonocerus insidiator, Coccinella septempunctata, Sympetrum fonscolombei, la oruga de geométrido, Tarentola mauritanica y la araña de este tema.

    Veo que tienes una terraza bien poblada y sanota, quizás te interese echarle un vistazo a este tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112147