Araña tenía tela de araña llena de pulgones

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Gusarap, 5/8/10.

  1. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Hola.

    Pues el pulgon ha invadido una de mis macetas, y ya mato una de las lentejas, esta en ello con la otra, y tambien con el perejil.

    He fumigado con ajo y jabon de pastilla, pero nada, sigo esperando, ya va una semana de paciencia cada dia, pero ayer fui a ver y una araña había tomado la alternativa y había hecho una pedazo de tela que ocupaba buena parte de la tierra, y sorpresa, estaba llenisima de pulgones.

    No se si alegrarme, porque no deseo arañas en mis macetas, y ya he visto otras 3 en el techo, esperando... Asi que me entró un poco de histeria por el miedo a las arañas, un tanto irracional, y puse un monton mas de tierra encima, que ya se que no matara a la araña, pero no va mal, porque soy novata, y no había puesto toda la tierra que necesitaba la maceta.

    Es bueno contra los pulgones, pero no quiero un nido de arañas en mi balcon.

    Sabeis alguna manera ecologica de combatirlas?
     
  2. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Araña contra el pulgon?

    Mariquitas...
     
  3. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: Araña contra el pulgon?

    Mariquitas contra las arañas?
     
  4. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Araña contra el pulgon?

    Mariquitas contra pulgones.
    Contra arañas tus dedos y si ves ootecas (bolsas de telaraña redondas, suelen estar debajo de los tiestos, y estan llenas de huevos/arañitas) aplastalas!

    Un saludo!
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Araña contra el pulgon?