Araña tenía tela de araña llena de pulgones

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Gusarap, 5/8/10.

  1. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Hola.

    Pues el pulgon ha invadido una de mis macetas, y ya mato una de las lentejas, esta en ello con la otra, y tambien con el perejil.

    He fumigado con ajo y jabon de pastilla, pero nada, sigo esperando, ya va una semana de paciencia cada dia, pero ayer fui a ver y una araña había tomado la alternativa y había hecho una pedazo de tela que ocupaba buena parte de la tierra, y sorpresa, estaba llenisima de pulgones.

    No se si alegrarme, porque no deseo arañas en mis macetas, y ya he visto otras 3 en el techo, esperando... Asi que me entró un poco de histeria por el miedo a las arañas, un tanto irracional, y puse un monton mas de tierra encima, que ya se que no matara a la araña, pero no va mal, porque soy novata, y no había puesto toda la tierra que necesitaba la maceta.

    Es bueno contra los pulgones, pero no quiero un nido de arañas en mi balcon.

    Sabeis alguna manera ecologica de combatirlas?
     
  2. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Araña contra el pulgon?

    Mariquitas...
     
  3. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: Araña contra el pulgon?

    Mariquitas contra las arañas?
     
  4. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Araña contra el pulgon?

    Mariquitas contra pulgones.
    Contra arañas tus dedos y si ves ootecas (bolsas de telaraña redondas, suelen estar debajo de los tiestos, y estan llenas de huevos/arañitas) aplastalas!

    Un saludo!
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Araña contra el pulgon?

    No las mates, son muy valiosas y unos excelentes depredadores muy polivalentes. Destrúyeles la tela y agobialas en general hasta que se vayan pero no las mates. Personalmente creo que terminarás lamentando no tenerlas, pero es solo una opinión ;) .
     
  6. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Re: Araña contra el pulgon?

    La verdad es que la tela estaba plagadita de pulgones, pero me entro el panico. Supongo que volvera a salir, y siempre va a haber. Desde luego, estan por todas partes... Aparcas el coche por la tarde, y al dia siguiente tienes una en cada retrovisor instalada.

    Pero si, supongo que si no las dejo en paz, acabaran buscandose otra terraza.
     
  7. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Araña contra el pulgon?

    Como veas, pero como dice el compañero, es el mejor pesticida contra casi todos los bichejos.

    Un saludo!
     
  8. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Araña contra el pulgon?

    Yo este año casi no he tenido orugas (en total de lo que llebamos 3), porque tengo una plaga de arañas y apenas he tenido pulgones ni otros bichejos.
     
  9. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Araña contra el pulgon?

    En mi balcon viven dos arañas entre las tomateras, !prohibido tocarlas! no molestan, ayudan a tener los insectos a raya.
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Araña contra el pulgon?

    cock_ney, no creo que tengas una plaga, ellas están porque hay recursos de sobra para todas ellas, si no fuera así no estarían. A nadie le gusta pasar hambre ni calamidades, eso es cosa de los humanos.