Araña Thomisus onustus he encontrado en mi jardín y estoy asustada

Tema en 'Arañas' comenzado por yoisaak, 4/10/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola me e encontrado esta araña en mi jardin, me asusta porque la veo muy llamativa y creo que es venenosa..
    Nunca antes la habia visto por aqui y lo que me mosquea es que esta en una sola planta que me trage de un viverom,esta en la copa de la misma planta un mes o mas sin moverse de alli,y no quiero crear una plaga o algo,siesque es peligrosa..

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno aqui esta el individuo,haber si podeis identificarlo..gracias
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Araña venenosa??

    Yoisaak,

    Creo que es una preciosa Misumena vatia.

    NINGÚN peligro, a menos si eres un bichito. :11risotada:
    Te ayudará para mantener a raya el crecimiento de la población de otros bichitos. Son las aliadas de agricultores, horticultores, jardineros... ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Araña venenosa??

    Si que es esa Wageninger Gracias por identificarla asi seguira su vida normal jeje esque me habia planteado matarla por si era un peligro..
    Bueno pues lo dicho que gracias y ya e aprendido una cosa nueva hoy ciao
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Araña venenosa??

    Yoisaak,

    Es la reacción inicial de mucha gente cuando ven una araña o otro predador "feo" como santateresas... Pero: cuanto menos predadores, más bichos herbívoras. ;) ;) ;)

    Suerte con tus plantas. :happy: :happy: :happy:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Araña venenosa??

    Wagen, en un principio me pareció Thomisus unustus regordeta???????, pero igual de inofensiva:happy: .

    Saludos.
     
  6. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Araña venenosa??

    Wagen, yo también veo ahí una Thomisus onustus de libro ;) La cara es inconfundible, así como la forma del abdomen :5-okey:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Araña venenosa??

    Yo tb pienso que es una Thomisus con el abdomen muy redondeado, tiene el dibujo característico en el abdomen.... ¿irá a parir?

    beso a todos
    v
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Araña venenosa??

    una araña cangrejo en cualquier caso, forma parte de la diversión de tener un jardin, como casi todas las arañas tiene veneno y como el 90% de las arañas se "rompería los dientes" si mordiera la piel de un humano, no pueden atravesarla asi que el veneno simplemente no llega lejos. La reacción normal ante los humanos es esconderse
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Araña venenosa??

    :meparto: :meparto: :meparto: Una lluvia de collejas nocturnas. :meparto: :meparto: :meparto:

    No miré bien y apliqué el pequeño truquito: abdomen redondo Misumena vatia y con picos Thomisus onustus sin más. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Gracias por las correcciones. :happy: :happy: :happy:
     
  10. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Araña venenosa??

    Bueno, lo que mas me interesaba era saber si era un peligro,pero ya veo que no...ayer la vi como cazaba una mosca en el aire,es una pasada,e leido que no hace tela de araña para cazar,sino pa proteger los huevos...
    Bueno gracias a todos por las respuestas...
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Araña venenosa??

    Wagen, en todo caso collejas cariñosas :5-okey: :beso: Que eso de estar medio dormido y ver uno la mitad de lo que tiene que ver es lo más normal y a todos nos ha pasado alguna vez ;) Me incluyo en el lote :mrgreen: