Araña y unos cuantos bichos más para identificar

Tema en 'Arañas' comenzado por mococatenario, 28/6/10.

  1. Hola. Me gustaría saber el nombre científico de esta araña, su tela es bastante resistente, la calidad de las fotos no es muy buena

    - 34nqxdc.jpg

    Y la de estos insectos?
    - 2vt8npy.jpg

    - 2vhvnky.jpg
    gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: araña y unos cuantos bichos más

    Hola!
    Las fotos no son gran cosa pero la araña es inconfundible, una Cyrtophora citricola.
    El efemeróptero no es posible identificarlo, aunque es probable que sea algún Baetidae.
    El último seguramente es un macho de Embia ramburi.
     
  3. Re: araña y unos cuantos bichos más

    Gracias Maestro!:smile::smile::smile:
     
  4. Re: araña y unos cuantos bichos más

    He leído que las hembras de Cyrtophora citricola pueden alcanzar un tamaño de entre 10 y 12 cms. Es cierto? Alguien tiene constancia de este hecho? Gracias
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: araña y unos cuantos bichos más

    Hola paisano, yo tengo la tierra llena de ellas y ninguna sobrepasa los 2, tal vez 3 cms. ¿donde has leido esa informacion?...A ver si es entre 10 y 12 mms.

    Una caracteristica de Cyrtophora aparte de ser la unica especie del gnro. en la peninsula es su tela, bastante diferente de otras arañas.:happy:
     
  6. Re: araña y unos cuantos bichos más

    Hola. Lo he leído en esta página:http://www.sea-entomologia.org/gia/orbweb/araneidae/generos/cyrto.html ."Esta especie presenta un espectacular dimorfismo sexual, siendo de un tamaño superior, alrededor de 3,5 veces, las hembras (entre 10-12 cm) que los machos (alrededor de 3 cm)".
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: araña y unos cuantos bichos más

    No, no, para nada. Seguramente quiera decir milímetros donde dice centímetros.