Arañas blancas en las plantas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por chocolate., 20/11/04.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Tengo arañas blancas en las plantas, y he ido a comprar hoy un insecticida, y me han dicho en el leroy q tengo q comprar el insectiicida en un lugar especificado me podeis ayudar.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A qué llamas araña blanca?
     
  3. xochitl.

    xochitl. Guest

    Yo creo que también tengo de eso...

    ... ¿alguien me puede ayudar?

    La semana pasada tiré la dalia porque estaba abarrotada, y esta mañana me he dado cuenta que también está en los tagetes.
    Las hojas pierden el verdor y se secan (como si se hubieran quemado por el sol) pero si te fijas bien se ve una fina telaraña entre ellas y unos bichitos diminutos de color blanco recorriendo las telarañas.
    Las plantas las tengo en un balcón orientado al oeste, y les da el sol desde las 15-16h hasta que se pone. Las riego todos los días porque la tierra se seca un montón.
    He leído que contra la araña roja un método sencillo es disminuir la sequedad, por ejemplo pulverizando las hojas. ¿Me servirá esto también contra esta otra araña? Bueno creo que por intentarlo no pierdo nada. ¡No quiero perder más plantas! :cry:

    :-? :cry:
     
  4. xochitl.

    xochitl. Guest

    UY...

    ...pido disculpas.

    Acabo de encontrar en otro tema del foro que "las arañas rojas no son rojas, son de color amarillo verdoso". Entonces debo tener de eso. Según he entendido es una de las peores plagas :llorabebe:
    ¿También me atacará a los geranios? ¿Hay alguna planta que se libre de su ataque?
    Esta tarde compro un acaricida... :-?
     
  5. ¿Hay alguna planta que se libre de su ataque?

    Comen de todo. Ahora bien, puede tener preferencia por algunas plantas que son las que caerán primero.

    Respecto al color:

    Los adultos, hacia septiembre, tienen un color como de hierro oxidado. Por eso les llaman "rojas" pero ni son rojas ni son arañas, aunque estén clasificadas en la familia de los Arácnidos.

    Hay muchas especies. La más corriente es Tetranychus urticae (sin. T. bimaculata). Lo de "bimaculata" es porque las jóvenes tienen dos manchas, una a cada lado del cuerpo. Lo de "urticae" ya te puedes imaginar que es porque producen escozor, como indicó Aguaribay.

    [​IMG]
    Individuos jóvenes y huevos.
     
  6. xochitl.

    xochitl. Guest

    Muchas gracias...

    ... Julio, yo no llego a ver los bichos tan claramente como en tu foto, pero si se ven telarañas. De todas maneras, tratare todas las plantas con el acaricida que espero comprar hoy :smile:
    (por el momento pulverizo y pulverizo con agua y parece que funciona. Eso sí, parece difícil resucitar los tagetes... con lo bonitos que están en los parterres en la calle... :-?)
    ¿Alguien tiene idea de cómo se llaman unos bichos blancos minúsculos y de forma bastante alargada?
    Por bichos en mi balcón no será...

    ¡Gracias!