Arañas: ¿buenas o malas en las plantas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Joannaeveritt, 31/10/13.

  1. Joannaeveritt

    Joannaeveritt

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola!
    Solo por curiosidad, quería saber si una araña quisiera vivir en alguna de mis plantas, esta ¿le haría daño? o ¿ayudaría a matar a las plagas y otros insectos?:mrgreen:
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Arañas buenas o malas?

    Hola Joannaeveritt.

    En el patio donde tengo las plantas es frecuente ver arañas. Jamás he matado ninguna y nunca he visto que dañen las plantas. Todo lo contrario las veo que capturan insectos, supongo que la mayoría de ellos perjudiciales para las plantas.

    Saludos. :happy:
     
  3. Joannaeveritt

    Joannaeveritt

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Arañas buenas o malas?

    Gracias! justo por eso preguntaba, no quería matarlas y no sabia si le podían hacer daño a mis plantas. :happy: A ver si consigo una para que me ayude con los bichitos :13mellado:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arañas buenas o malas?

    Hola


    Todas las arañas son depredadoras, cazan para vivir. Ninguna verdadera araña come plantas.

    No confundir con algunos ácaros, concretamente unos cuyo nombre común es "araña roja" que si son dañinos, pero ya digo, no son verdaderas arañas y se distinguen fácil porque se crían a miles en la planta y por su tamaño diminuto, difíciles de ver a simple vista.

    Saludos
     
  5. Re: Arañas buenas o malas?

    Te contradigo pero no por hacer la puñeta, sino por la curiosidad: sí hay al menos una araña fitófaga, Bagheera kiplingi. Pero entre que es de América Central y que no creo que aparezca mucho por las macetas y jardines... no hay que temer :mrgreen:

    Por lo demás estoy de acuerdo. De hecho en mis plantas viven muchas arañas saltadoras y arañas-cangrejo y son más que bienvenidas.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arañas buenas o malas?

    Hola



    Si alguien dijera algo y yo supiera que no es cierto o tengo más información al respecto, también lo diría ... No pude ofender a nadie la verdad, dicha con respeto.

    No sé donde leí un dicho ...

    "Corrige a un sabio y te dará las gracias, corrige a un idiota y te crearás un enemigo". Yo no soy sabia, pero mucho menos idiota ...


    saludos
     
  7. Re: Arañas buenas o malas?

    me adhiero, jamas mato a una araña, son buenos aliados que tenemos en el jardín.....

    Saludos