Arañas de jardin grandes: ¿supone algún peligro su picadura?

Tema en 'Arañas' comenzado por caicons, 4/8/05.

  1. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos no habia escrito nunca en este apartado del foro pero vamos alla, soy de valencia y en un campo que tengo donde cultivo alfalfa para un caballo que tengo he visto arañas muy grandes me he informado y me enterado de que son argiope bruennichi y argiope lobata, mi pregunta es la siguiente suponene algun peligro por su picadura son especies muy raras, la lobata es realmente grande , muy grande. Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia sobre el tema.
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    de la primera le dice la arañañ tigre o la araña de jardin osea que desde el punto de visto logico no es muy peligrosa su veneno pero si puede acarrear arguna reacion alergica jamas se debe sumestimar a ningun araña pongo una foto d ela primera

    nicksspiders.jpg .
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    No son especies an raras, no se si pican o no, pero se quedan siempre muy quietecitas en sus telas esperando las presas, asi que si no las molestas no creo que te hagan nada, además se alimentan de insectos, lo cual siempre es bueno y más en verano con los mosquitos.
    Esas que dices tan enormes son las hembras, en casi todas las especies de arañas las hembras son bastante mas grandes que los machos.


    Argiope lobata
    img03.jpg

    Argiope brueninichii macho

    normal_Argiopebrueninichiimacho.jpg

    Argiope brueninichii hembra

    normal_Argiopebrueninichiihembra.jpg

    Saludetesssssssss
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Que yo recuerde en la península ibérica hay muy MUY pocas arañas con picadura tan potente como para molestar al hombre, y ninguna es mortal (salvo rarísimas excepciones).
    Y de nuevo según recuerdo, ninguna Argiope está entre esas poquísimas arañas de picadura potente.

    Saludos
    FER
     
  5. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    gracias a todos por vuestras aclaraciones y a er juanjo por esas fotos tan chulas .