Arañas desconocidas en mi jardín

Tema en 'Arañas' comenzado por Killerbarbie, 9/8/08.

  1. Killerbarbie

    Killerbarbie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,
    A ver si alguno de ustedes me puede decir que tipo de arañas són éstas. Yo no entiendo mucho de arañas y éstas dos aparecieron hace poco en mi jardín.
    Sobretodo la marroncita pequeña es muy rara, y tiene dos pinchos en las puntas de las dos patas delanteras. La redondita negra que tiene en la parte de la boca es una presa.

    What_is_this__by_AshiaHana.jpg

    Red_Spider_by_AshiaHana.jpg

    Muchisimas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La marroncita pequeña rara con pinchos en las patas es Uloborus plumipes. Pertenece a la familia Uloboridae, las únicas arañas sin veneno (L. Collado dixit.)

    La acaramelada grandecita gorda con hirsutas patas anilladas es (seguramente) Araneus diadematus. Para quitarle lo de "(seguramente)" ponnos una foto de la parte superior, en que se pueda ver el diseño del abdomen (opistosoma).
     
  3. hola buenas!. Hace un tiempo también aparecieron en mi jardin, i hasta se han reproducido i todo!. Són pequeñas, parece como si no tuvieran casa (están siempre en el medio de la telaraña tensando cada uno de los hilos),pero están más plegadas, como de camuflaje. Al ser tan extraña también las he buscado en toda clase de libros i en internet, pero aparte de tu foto, nada.Otra especie nueva autoctona o invasora?. Yo por ahora las respeto como a todos los bichos. Jordi de Pineda de Mar. ( Barcelona).