Arañas en mi casa: ¿de qué tipo son? Y si son venenosas

Tema en 'Arañas' comenzado por Roswitha, 19/10/09.

  1. Roswitha

    Roswitha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Ultimamente tengo algunas arañas en mi casa y en el jardin, son como las en la foto y me gustaria saber que tipo son y si son venenosas.
    Muchas gracias .[​IMG]
     
  2. Re: arañas en mi casa

    No suelo identificar arañas, pero yo creo que la tuya es de la familia Lycosidae sin duda, son a las qeu llaman comunmente, arañas lobo, probablemente del género Lycosa, de no ser porque vives en las islas canarias habría dicho Lycosa tarantula, no me queda muy claro que esta especie tan mediterránea se dé allí. La proxima vez que fotografíes bichos si pones alguna referencia de tamaño al lado mejor, o al menos indicas tu mismo los mm que mide.

    Si son venenosas como casi todas las arañas, pero también son extremadamente dóciles, las he llegado a coger con la mano, por supuestísimo no te recomiendo que lo hagas, si las quieres sacar de casa, con barrerlas suavemente o meterlas en un frasco, va bien. En todo caso su picadura no reviste más peligro que la de una avispa.

    A ver si alguien afina un poquito más la identificación, un saludo.
     
  3. Roswitha

    Roswitha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: arañas en mi casa

    muchisimas gracias por tu respuesta. El tamaño del cuerpo es de aproximadamente 2 cm, bastante grande y ya estoy miranda en cada rincón de la casa si hay mas - espero que no.
    Saludos
    Roswitha