Arañas en terraza: ¿son perjudiciales o beneficiosas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por CGA, 12/6/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo una terraza con muchas arañas y consiguientes telarañas y cuando veía alguna araña intentaba matarla, pero luego creo recordar haber leído que las arañas podían ser benefiiciosas por comer pulgones y plagas similares ¿es eso cierto o lo soñé?

    No me estoy refiriendo a la araña roja, que ya sé que esa es perjudicial, sino a arañas más grandes.
     
  2. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    Yo creo que si es cierto, aunque depende de la especie de araña.
    Aun así, es un ciclo. Quizá la araña atraiga a sus depredadores, que tambien se alimentan de pulgones, etc.
    Yo no las mataría. (Pero tampoco tengas el patio como las peliculas de miedo : http://www.cinconoticias.com/wp-content/uploads/2010/06/Casa-encantada.jpg )
    :smile:!
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    Es cierto,cga hay un documental por la red que se titula el jardin viviente a donde se puede ver el trabajo que hacen estos animalitos.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    o sea, que mejor las dejo, aunque no será tan malo que les quite las telarañas al menos ¿no?
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    CGA en estos casos va al gusto del consumidor,lo que tu quieras.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    Hola CGA. Cierto, las arañas no son perjudiciales, de hecho, y esto ya lo he comentado en este foro, en la cultura asiatica se consideran animales (será insectos, supongo) domesticos y por eso no se matan.

    Se comen no solo los bichos de tu jardín y plantas, sino que las que hay en tu casa se comen los ácaros que afectan a los alergicos.

    Hablales despacio y sin enfadarlas y verás como no te pican. es broma.

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    Pues muchas gracias porque de ahora en adelante no las mataré, de momento no me ha picado ninguna, así que no hay problema.
     
  8. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Arañas en terraza ¿son perjudiciales o beneficiosas?

    Y no creo que lo hagan.
    Y si fuera así, no creo que causen estragos como la que picó a cierto colaborador de televisión recientemente x)!