Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola:

    Molinero: A mi al principio me pasaba lo mismo, me hacia un lio inmenso, pero despues de dos años estudiando las arañejulas, simplemente con ver la estructura de esta ya la catalogas dentro de una familia (no siempre a la primera) y luego buscas en libros, bases de datos, si existe en tu pais, en tu zona y comparas unas con otras (muchas veces me he tirados dos y tres horas en determinar una araña) hasta que das con el genero, al menos, y con suerte la especie con nombre y apellido...luego con el tiempo ya sabes diferenciar a simple vista las arañas mas llamativas o con las que mas te has cruzado como es el caso de tu primera araña, luego hay algunas familias, como el caso de Linyphiidae, que es casi imposible su identificacion atraves de fotografias ya que muchas de ellas necesitan una foto supermacro o peor aun: GENITALIA...y ahi si que no me meto...:smile:
    Bueno, tu primera foto es una Filistata insidiatrix de la familia Filistatidae y la segunda, como tu dices, lo mas seguro que sea de la familia Linyphiidae imposible de determinar...

    Tonkita: Tú araña parece algun tipo de Nephila, familia Tetragnathidae, si pudierad hacerla la foto de "cara" lo mismo conseguia darte el nombre completo...

    Saludos. ;)
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Arañas...

    Argiope, aquí está la araña de "cara"...bella por donde la mires.

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Arañas...

    Hola.
    Soy nuevo en este foro, yo suelo participar mas con las plantas, pero como le hago fotos a todo lo que me encuentro, pues tengo algunas de arañas y me gustaría saber sus nombres.
    Os dejo unas fotos que seguro que alguien las conoce.
    Gracias.
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Aculepeira ceropegia? Laura dirá si esta vez sí o tampoco
    Argiope lobata
    Argiope bruennichii
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Arañas...

    Nephila clavipes...es la que más se asemeja, gracias por la orientación.

    Saludos tonkita ;)
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Si, has acertado las tres de pleno, salao...como aprendes...:beso:

    Tonkita:
    Lo mas seguro que si, pues como te dije se muy poco de arañas de tu pais y es la que mas se asemeja, ademas es una de las que si se pueden encontrar donde vives...:5-okey:

    Saludos. ;)
     
  7. animatrix88

    animatrix88

    Mensajes:
    17
    Re: Arañas...

    hola, quiero saber que comida le puedo dar a una argiope lobata ademas de cucarachas y es que comen carne o otra cosa y si tienen imagenes de una tarantula bebe, pequeña.
    Muchas gracias
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Animatrix

    Es mejor no darle siempre cucarachas, es una dieta muy monótona...

    En ningún caso les des carne. Tiene que ser SIEMPRE un inscecto VIVO.

    Es preferible usar un espectro variado de insectos voladores, que ellos mismo ya caerán en la tela por su cuenta, sólo caza para ella si ves que se pone delgada, entonces lo ideal son saltamontes pero comen de todo. Si no está muy delgaducha déjala, ella misma se caza su comida.
     
  9. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Arañas...

    Gracias, Isidro y Argiope.
    Pues si que entendeis de bichos, voy a tener que preocuparme algo mas y aprender de este tema también.
    Os pongo otra que es muy parecida a la 2 que puse antes, yo pienso que es otra y vosotros ¿que opinais?
    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    No es otra, no, es la misma total y abdolutamente inconfundible especie, la del avatar de Argiope.
     
  11. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Arañas...

    Yo lo decía por que tienen el culo (bueno yo le digo culo) algo diferente la 1ª termina en un pico y la 2ª es algo diferente como digo, ¿Podrían ser una macho y otra hembra?
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola

    No, los machos son muchisimo mas pequeños, las de tus fotos son de dos hembras y lo del final del abdomen, no tiene importancia, se puede deber a que el segundo ejemplar es todabia joven y no ha desarrollado plenamente.
    Si quieres informacion sobre esta araña busca por el google, hay muchas paginas con informacion muy detallada de esta especie...:5-okey: y millones de fotos...:razz:

    Saludos. ;)
     
  13. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Arañas...

    Bueno, ya tengo resuelta la duda, muchas gracias a los dos.

    Y ¿sabeis como se llama este apacible animalito? :13mellado:
    [​IMG]
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...


    esta araña no es Argiope! Es una arana da familia Nephilidae, y es una Nephila sp.
     
  15. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...