Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...


    no precisa de ser vivo. muchas aranas son necrofagas. :smile: eu ja lo dei a aranas insecto mortos DESDE que no tienem estado hay mucho tiempo muertos. ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Jorge, ¿¿¿Arañas necrófagas??? me puedes explicar esto.... Que yo sepa sólo paralizan y envuelven a su presa si el insecto está vivo (ya que lo detectan por sus movimientos que hacen vibrar la tela), y sólo podrían licuar sus jugos y absorberlos, si el insecto está fresco, ¿no?
     
  3. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...


    experimenta por una araña muerta (menos de un dia) y da a una araña con fome. ela lo vai comer por cierto .:smile:
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Si lees un poco mas atras veras que Argiope es mi Nick y que ya le dije yo que esa araña es una Nephila, y no es familia Nephilidae, si no familia Tetragnathidae, Nephila es un genero dentro de esta familia.....
    Que yo sepa ninguna araña es necrofaga, pero si que se pueden comer unas a otras o una hembra al macho despues de la copula, Isidro te ha esplicado muy bien el porque...

    Ajoporros: por la posicion de lo ojos y los dos "pelillos" del final del abdomen y la distribucion, estoy convencida de que se trata de una Macrothele calpeiana, familia Dipluridae, una de las arañas mas espectaculares de la peninsula iberica..:ojoscorazon:

    Saludos ;)
     
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Ailanto: Si, es Uloborus walckenaerius...bonita foto...

    Saludos. ;)
     
  7. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Muchas gracias Argiope. Me alegra que te guste la foto. Besotes.
     
  8. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...


    ERA ... ;) Es ahora NEPHILIDAE :smile: entonces te reencamino para aqui:
    http://research.amnh.org/entomology/spiders/catalog/NEPHILIDAE.html

    hay un sitio sólamente sobre las espectaculares arañas Nephilidae :
    http://www.nephilidae.com/

    No ano pasado lo genus Nephila spp. foy migrado para NEPHILIDAE. :smile:

    cUANTO A arañas comerem carne muerta... elas puedem comer miesmo insectos muertos. Ja assisti. :smile: eheh Argiope bruennichi por ejemplo, hace eso. ;)
    Hogna radiata tambien. Etc etc ;)
     
  9. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Arañas...

    Me as convencido totalmente, preciosa ¿verdad? pero creo que hay que tener cuidado con ellas, se a quien le picó una en el dedo y le ha durado la inchazón mas de 30 años.
     
  10. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...

    DIPLURIDAE??? :s
    vaya! es Hexathelidae... da misma familia de ATrax robustus! :razz:

    era buena idea comecar a ver este sitio: http://research.amnh.org/entomology/spiders/catalog/HEXATHELIDAE.html :razz:
     
  11. animatrix88

    animatrix88

    Mensajes:
    17
    Re: Arañas...

    hola, como es el nido de cria de una argiope lobata, porque la mia hizo un nido en forma de diamante, cfecito o no se es una mariposa que se coloca mas alejado de la telaraña cruzo unos pedazos de telita y quedo ahi,
    Lo de la carne lo dijo porque el otro dia le amarre un poquito en un hilo se lo puse en el nino y lo movia y se lo comio.
    Muchas gracias por todo y como cnozco una hembra de un macho de esta araña y no tienen fotos de tarantula bebe
     
  12. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Arañas...

    Bueno, aquí os dejo otra del mismo tamaño que la macrothele, creo haber oido por algun lado que es una tarantula o de la misma familia.
    [​IMG]
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Si, llevas razon, pero aqui en la Peninsula Iberica como no hay Nephilas realmente no nos enteramos de los cambios que se realizan en otros paises...:-?, se han quedado obsoletos todos los libros, que mala leche tienen los que hayan sido!!!:11risotada:

    Y Si, me confundi, es familia Hexatelidae, las prisas no son buenas....:13mellado:

    La pagina que siempre me recomiendas ya la conozco, pero no la utilizo ya que hay una especifica de la peninsula iberica y esa es la que me interesa, las arañas existentes en España, sobre todo de la zona donde vivo, Madrid;...no las millones de arañas que hay por todo el mundo...:5-okey:

    Animatrix88:
    Yo nunca he visto comer carne a una araña, ¿me haras el favor para la proxima vez hacerles unas fotos para verlo???

    Ajoporros: Parece Lycosa tarentula, familia Lycosidae...:happy:

    Saludos. ;)
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...



    Si. Compreendo.

    Nunca vi Macrothele calpeiana. :( Sey que hay en Cadiz por bajo de piedras.
    Lo mismo para Peucetia viridans (Oxyopidae) muy espectacular araña y tb podemos encontrarla em Cadiz. :razz: Otras arãnas que me gustaria mucho de ver: CYRTAUCHENIIDAE ! PERO sólo hay en France, pelo menos.. (en españa no tengo certeza...) Otros TROCHANTERIDAE (espectaculo!) y ARCHAEIDAE... seria muy bueno ver ejemplares vivos. :smile: Pero los conoco pela net. :icon_biggrin: eheh

    (tengo fotos de Archaeidae... eheh)
     
  15. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...

    era rojo no ventre? si era.. no parece ser L. tarentula pero si otra. Alas... este nome no me gusta nada mismo. :razz:
    Tambien este genero esta a ser revisto. :smile: