Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Arañas...

    Hola a tod@s:

    ¡Vaya arañas más preciosas!

    Creo que me voy acostumbrando a las que tengo alrededor. Ahora hasta las observo y todo. No he vuelto a espachurrar ninguna. :52aleluya: Aunque me siguen sorprendiendo. Incluso las del dormitorio terminan afuera, pero vivas.

    Intentaré obtener alguna foto pronto.

    ¡Un foro genial!

    Un cordial saludo.
     
  2. Re: Arañas...

    Hola a todos, os muestro una foto de una araña que me encontre en casa hace unos dias, a ver si alguien me puede ayudar a identificarla, para mas datos vivo en canarias, mas concretamente en la isla de la palma, en clima es calido. Gracias de antemano.[​IMG]
     
  3. loba

    loba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrelaguna (Madrid)
    Re: Arañas...

    hola a todos,

    tengo unas cuantas dudas,

    1. alguien me podría decir cuanto tiempo pudo dejar una araña en la nevera, lo justo para que se atonte para fotografiarla sin que sea perjudicial para ella?

    2.-Otra cosilla, conoceis alguna forma de atontarlas en el campo?, para no tenermela que llevar y luego volver al mismo sitio a dejarla, ya que la mayoría de las veces estoy bastante lejos...

    3.- me estoy volviendo loca, busco fotos en internet de alopecosa albofasciata pero las fotos que encuentro yo juraría que son a. cuneata, sé que en esta última una característica de solo esta especie es la Tibia I hinchada, pero da la casualidad de que en las fotos de a. albofasciata (que a mi me parecen cuneata) en ninguna se ve la tibia I. Alguien me puede decir donde puedo encontrar foto de albofasciata? o si son muy similares, como se pueden diferenciar (a parte del hinchamiento de la tibia I de la cuneata)?

    Muchas gracias de antemano

    loba
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola Loba:

    1- pues de pende del ejemplar en cuestion, el frio de tu nevera, etc. Lo mejor es dejarlo un ratito y mirar haber si esta lo suficientemente atontado para fotografiarlo...no te pase lo que ami que me deje una dos dias en la nevera y se me murio...:-?

    2- No lo siento, yo por lo menos no conozco ninguna forma, para arañas que no "escalan" puedes utilizar una bandeja de bordes altos para fotografiarla, para las que escalan PACIENCIAAAAAAA

    3- Como sabras la familia Lycosidae es muy compllicada..
    A. cuneatea como tu dices tiene la tibia I "inchada" y marcada en negro y A. albofasciata es muy parecida pero sin la tibia inchada y algo mas oscura...te pongo un link:

    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Alopecosa-albofasciata-img34805.html

    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Alopecosa-albofasciata-img34827.html

    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Alopecosa-albofasciata-img34828.html

    espero haberte ayudado... :5-okey:

    Saludos. ;)
     
  5. loba

    loba

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrelaguna (Madrid)
    Re: Arañas...

    muchas gracias Argíope,

    tendré cuidadito en la nevera y paciencia en el campo... (ah, y siento tu baja)

    EN cuanto a la cuneata y la albofasciata, gracias por los links, pues fíjate, que no habia visto esas fotos, en todas las que encontré estaban las patas cortadas y no había manera de ver la Tibia I, supuse que la diferencia para la identificación a simple vista estaba ahí... Gracias otra vez

    Loba
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    2536258264_85dbf2124b_o.jpg
    una peludita...saltarina ... Menemerus semilimbatus
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    de nada Loba!!:5-okey:

    Lourdes : preciosas las M. semilimbatus, me encantan, donde vivo tambien las ahi pero son mas rapidas que yo y aun no tengo ninguna foto suya...:(, es de los Salticidos mas grandes que ahi...

    Saludos. ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    Laura aquí en Murcia se quedan como atontadas...:meparto: les puedes sacar montones de fotos...sí que son grandes comparadas con los salticidos que tengo en Cantabria

    que sepas que es un macho...que tiene los pedipalpos blancos...:11risotada:
     
  9. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    NOOO, es una hembra, el color de los pedipalpos no tiene mucho que ver para diferenciar un macho de una hembra, la cuestion es que estos esten "Abultados" en forma de ponpon, ademas el dibujo de opistosoma corresponde a una hembra, este es el macho:

    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Menemerus-semilimbatus-img33137.html


    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Menemerus-semilimbatus-img2995.html

    Si te fijas hay diferencias en la coloracion de los pedipalpos (negros y blancos) y la coloracion en negro del trocarter y el femur de sus dos primeras patas...:icon_cool:

    Saludos. ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola Lourdes: esa pagina es de un colega que le identificao las fotos, se habra liado un poco...:13mellado:

    Saludos. ;)
     
  12. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: Arañas...

    hola, este es mi primer mensaje.
    Os envio una foto por si podeis ayudarme en su identificacion jdv1212471284v.JPG
    se encontraba sobre una colmena
    Muchas gracias
     
  13. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: Arañas...

    Esta la encontré en un campo de trigo ecológico.
    me resultó muy curioso su diseño. C:\Users\jorge\Pictures\fauna08\insectosen 200m campoLa Bal (23) - copia.JPG
     
  14. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola

    Se trata de un macho de Philaeus chysops, familia Salticidae, precioso ejemplar...la segunda foto no logro verla...:happy:

    Saludos. ;)
     
  15. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: Arañas...

    Muchas Gracias por tu ayuda Argiope,
    Intento de nuevo subir esta otra. es un ejemplar bastante pequeño. espero que salga esta vez. C:\Users\jorge\Pictures\fauna08\insectosen 200m campoLa Bal (23) - copia.JPG