Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Arañas...

    holas..... la disder crocota esa vive en mi casa..... concretamente en mi habitación y en mi baño....... dos de los sitios en los que menos me gusta encontrarme con ella (ni con sus parientes)
    tengo fotos del cadaver de una (no lo hice a posta, pero la pisé sin querer mientras intentaba sacarla una foto para poder enterarme de si pica o no) y era igual que la de la foto de lourdes..... luego he visto otra (hija supongo de la difunta)
    me alegra saber que se comen las cochinillas bola, pues tengo la casa llenita de ambas especies (y de tijeretas, y de moscas..... cosas de vivir en el campo, llega el calor y con el los bichos....)
     
  2. SEAweeDD

    SEAweeDD

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas...

    ¿y esta, paseándose por mi brazo?
    ara_a_01.jpg
    Era preciosa.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    esa última es chiquitisima también la tengo pero no logré hacerla una foto decente :happy:
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Carlos F, Mira a ver la Platycryptus undatus y si no prueba con los generos Metacyrba o Pelegrina, !Suerte! Por cierto, no importa que sea Belga la araña, es el continente Europeo,aqui tambien las hay.
    SEAweeDD: La tuya es una Araniella cucurbitina Macho de la familia Araneidae.
    Saludos.;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    170684304_3b7609a54b_o.jpg

    1 Esta es la de hoy

    170687064_8c598288d5_o.jpg

    2 Esta estaba en el otro foro a ver si las vamos identificando todas...

    La primera era pequeña y en cambio la segunda era un peazo de araña
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Arañas...

    Argiope, he estado mirando todas las saltarinas que hay en esta página y creo que el Platycryptus undatus que comentabas es el que más se parece
    http://bugguide.net/node/view/1962/bgimage

    Gracias

    Carlos
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arañas...

    Argiope, menudo crac, ya intentare ampliar la foto o algo para que se vea bien la mancha roja.
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Lourdes, las dos arañas pertenecen a la misma familia, Agelenidae, la primera es del genero Holena, puede ser una Holena frianta y la segunda es del genero Tegenaria, tiene el mismo dibujo del abdomen que la Tegenaria gigantea pero la tuya es de un color claro, mira haber con los datos que te he dado haber que encuentras. :beso:
    Carlos F. espero haberte ayudado en algo. :5-okey:
    Saludos.;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    Gracias Argiope. La segunda la había identificado yo solita por lo que había visto en internet como Tegenaria gigantea...pero he leído en algún sitio que son enormes...y esta era la más grande que yo he visto hasta ahora... pero nada que ver con lo que decían donde lo leí...

    Tienes que habilitar algo en algún lado de tu menu o perfil para que se te vean los codes

    Esta es una Misumena o al menos a mi me lo parece...no es la misma con la que abrí este tema...esta vive en otra planta...me ha llamado la atención las rayas oscuras que bordean su abdomen, supongo que será algo que diferencia al macho de la hembra...:icon_rolleyes:

    70260

    y esta que estaba en el foro antiguo color yema de huevo, tambien con su nido...

    [​IMG]

    que como soy muy curiosa deshice un poco por un lado y si os fijáis bien veréis que comenzarona salir arañitas por todos los lados...todo eran patitas chiquitinas...

    [​IMG]

    y esta también amarillo huevo que no sé si es la misma que la anterior

    [​IMG]

    Y por ultimo esta que me parece que puede ser la misma que la de Seaweedd

    [​IMG]
     
  10. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas...

    esta ultima no kreo k se l amisma ala de seaweed fijate en las patas..para mi opinion no es la misma pero aver k dice argiope..
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    holaaaa:smile:
    Lourdes la Blanca puede tratarse de una Misumenops sp o de una Misumena vatia, Dela la familia Thomisidae, las de color a marillos si que son Misumena vatia y la ultima o bien se puede tratar de una Araniella cucurbitina Macho joven o de una Araniella opisthographa, las dos se parecen muchisimo y las dos se encuentran es españa.
    Saludos. ;)
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Arañas...

    Alucino con las fotos! Y con las identificaciones....!:smile:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arañas...

    dos fotos de las malas una de hoy y otra antigua...

    [​IMG]

    que mal se ve y eso que la araña estaba quietecita...

    [​IMG]

    Esta en cambio creo que no fue culpa mía era pequeñita y estaba en el tronco de un arbol donde apenas había luz
     
  14. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Arañas...

    Vaya vyaa me alegra ver lo bien que va este tema, voy a aportar una, creo que es una Agelena, estas arañitas que hacen sus telas en las tunas y tienen un agujeritom para esconderse, a esta le ha funcionado la tela y se prepara para el festín...

    DSCN4980.jpg
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    LOURDES la 1ª foto tuya se trata de un Agelenidae, por los "pelillos" del final del abdomen, pero tengo que mirar si el nombre exacto que tengo para darte existen en españa. La segunda parece un Thomisido pero por los colores y la forma del cuerpo y la manera de mimetizarse no lo veo muy claro, dame un poco de tiempo y te la identifico.
    JUANJO, la tuya tambien es una Agelenidae, mira haber si se puede tratar de una Tegenaria nemorosa macho, pero aun asi la seguire buscando.
    Saludos..;)