Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    Argiii!!! : como me voy a olvidar de vosotr@s?? si al foro entro, pero dadas mis ultimas meteduras de pata no comento...jejeje, estoy desentrenado...tanta tuta, tanta tuta....jejeje!!! Que tal tu binocular??

    Pues scytodes en mi garaje y escaleras son bastante abundantes!! pero tampoco he tenido la suerte de ver una lilianane.

    Bueno, Argi, si necesitas ayuda con las migalo ya sabes....

    Besotes y abrazos a tos!!!
     
  2. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Arañas...

    Hola! Me ha encantado este tema!!
    Los felicito, es todo muy interesante, yo no se nada de arañas solo que tengo muchas y abundantes en mi jardin, a veces me asustan cuando voy revolviendo las hojas de mis plantitas, pero se asustan más ellas de mi que viceversa, en un parpadeo desaparecen :meparto:
    Y eso que no las daño!
    Un beso, vere si puedo sacarle fotos a mis arañitas, por ahi reconozcan alguna.
    :beso:
     
  3. timber

    timber

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arañas...

    Hola!

    estupendo tema. Tengo esta arañita bastante grande desde hace 2 semanas en el jardín de casa, en una puerta, y me gustaría saber si es peligrosa (si pica con consecuencias). Tiene las patas muy largas y rayadas y ha hecho una tela bastante grande que cuida constantemente haciendo como un movimiento de suspensión. La verdad es que desde que está casi no entran mosquitas de las pequeñas a casa, y si no es peligrosa, me gustaría dejarla.

    Hoy ha venido otra de su especie, un poco más pequeña, que se ha quedado inmóvil en su zona, ¿será un macho a cortejarla? también me preocupa que ponga huevos y salgan demasiadas arañas.

    ¿Alguien me puede decir estas cosas y si es peligrosa ? Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Arañas...

    Hola.
    Por fin he conseguido unas tomas mas o menos decente de lo que yo creo que es una Steatoda Nobilis.
    Me gustaría que confirmaseis o corrigieseis la identificación.
    Llevo un mes alimentandola con drosophilas, a las que coge y se lleva a toda prisa a un rincón oscuro debajo de la maceta. Es muy tímida y si nota movimiento alrededor se esconde por un rato.
    nobilistalvezz.jpg
    nobilistalvez2.jpg
    en.jpg
    saludos
    Ah, tambien me gustaría que me dijeseis algo sobre su picadura. He leido que es bastante dolorosa y no se si relativamente peligrosa.
     
  5. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    Timber: tu araña pertenece a la familia pholcidae, son arañas que siempre tienden a huir, y para nada peligrosas ya que sus queliceros no son lo suficientemente fuertes como para atrevesar la piel. En cuanto a la especie seguro que Argiope puede ayudarte mejor que yo...:11risotada: no estoy muy familiarizado con esta familia.

    Saludos
     
  6. timber

    timber

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arañas...

    Muchas gracias, cyrtauchenidae

    ya me quedo más tranquilo, la verdad es que he encontrado otra más en otro sitio y con la primera sigue habiendo otra algo más pequeña rondándola que está siendo mantenida muy a raya, no sé si será un macho. El caso es que ya no hay mosquitas de las pequeñas en casa.

    Por otra parte, aquí dejo otra araña grandísima que fotografiamos en un paraje virgen de la Costa de la Muerte, por si alguien la puede identificar:

    [​IMG]
     
  7. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: Arañas...

    Timber: tu ultima araña es una araneus diadematus . Son preciosas

    Un saludo
     
  8. timber

    timber

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arañas...

    Muchas gracias jgt23, la verdad es que nos pareció impresionante por su tamaño y vistosidad. Había hecho una tela de araña gigantesca en un portón abierto de una cabaña refugio en la bahía de Trece. Luego al caminar por la zona de arbustos, vimos más telas como esa, bastantes, la verdad es que íbamos ya con cuidado, sin saber si picaban.

    Entre vosotros y la Wiki, esto es fabuloso. Voy a ver si busco otra foto que tengo de una araña que encontré en medio de una selva en Costa Rica y la posteo a ver si sabeis también.

    Gracias de nuevo a los dos y un saludo
     
  9. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Arañas...

    Hola Timber. Si te interesa curiosear mas sobre la araneus diadematus, visita la pagina 47 de este hilo. (la pagina anterior)
    Compara los colores. Me gustaría saber que tamaño aproximado le calculas a la que os encontrasteis.
    Saludos
     
  10. Kiradenea

    Kiradenea

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    Buenas, soy nueva en este foro y me gustaría preguntaros sobre la araña que había hoy en mi baño, vivo en la ciudad de Barcelona y la verdad es que me ha dado bastante repelús ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!!
     
  11. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: Arañas...

    Kiradenea: Tu araña creo que es una Icius Subinermis, no estoy completamente

    seguro, aver cuando venga Argiope si lo puede confirmar.

    Salu2
     
  12. timber

    timber

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arañas...

    Hola Avogaster,

    la araña nos pareció gigantesca, calculo que no menos de 10 cm de diámetro con las patas y un cuerpo de no menos de 5 cm.

    Este verano buscaré alguna otra y si puedo la mediré.

    Espectacular tu araña, con el cambio de muda y demás. De todas formas me da la impresión en las fotos que la que nosotros encontramos era mucho más grande.

    Quedo pendiente de postear la que encontramos en costa rica.

    Saludos
     
  13. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arañas...

    Hola Avosgaster! Sin duda es una S. nobilis, al menos yo descubrí en una maceta que tengo una igual y así me la identificaron.
    Y si que son escurridizas, en cuanto notan algo cerca fuera de lo normal se esconde a toda prisa.

    Respecto a su picadura, pregunté también por si las moscas, pues donde está esa arañita pasamos mucho tiempo y a ver si por un descuido nos picaba, pero me contestaron que es muy extraño que esto ocurra, pues como tu has comprobado son muy tímidas y nada agresivas.
    Su picadura es dolorosa, aunque no hace falta tratación médica salvo en casos contados, al tener alguna reacción alérgica.
     
  14. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Arañas...

    Hola timber.
    Sin duda la que visteis era mas grande, ya se puede apreciar en la foto. La que yo encontré era muy pequeña, de unos 5 mm de cuerpo, pero ahora ya mide mas de 1 cm de cuerpo. Come mucho, hasta 4 moscas en un dia se ha llegado a zampar. Debe ser que la mosca gallega tiene mucha proteina:happy: . Cuando tenga un tamaño respetable le buscaré un buen sitio y la soltaré, por ahora quiero ver como crece. Subire mas fotos a medida que vaya aumentando de tamaño. Ah, estaría bien eso de medir alguna.
    Hola DeVeSt.
    Gracias por la info. Es curiosa la S. Nobilis. La alimento todos los dias con drosophilas (moscas de la fruta, que no vuelan), y es chulo verla cazar. Se acerca a todo correr desde su escondite, un mordisco, las envuelve y se las lleva. Puede parecer una chorrada, pero ahora no huye, debe de asociar movimiento con comida. La verdad es que cada vez le doy mas de 10 moscas, así que está bien provista. Lo dificil es fotografiarla, ya que casi siempre está boca abajo, y es dificil pillarle el abdomen. Gracias por aclarar lo de su picadura, crei que era mas peligrosa.
    Saludos
     
  15. timber

    timber

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arañas...

    Hola de nuevo

    y aquí está la araña que nos impresionó en una selva de Costa Rica. Era bastante grande, casi de una cuarta de diámetro con las patas y había hecho una tela enorme y muy simétrica. Daba verdadero miedo.

    He tenido que escanear la imagen de una foto en papel hecha con cámara réflex en circunstancias algo oscuras. Ahí va, por si alguien sabe de qué tipo se trata:

    [​IMG]