Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Me gustan, pero no las estudio. Mi fuerte son más los insectos, y las aves, pero las arañas me encantan (en el foro viejo hemos charlado tú y yo alguna vez de arañas). Eso sí, son un orden muy complejo con tantas especies muy similares, que, salvo las más notables y vistosas, para las demás tengo que recurrir a tí...
    Michael Chinery dice que la erythrina es más clara que la crocata....
    Saludetes ;)
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Pos yo las fotos que tengo de la erythrina es mas oscura que la crocota, pero a lo mejor se trata del macho que suelen ser mas "vistosos" respecto a colores y mas oscuros...mirare por internet a ver que encuentro. :mrgreen:
    Yo tampoco las estudio, pero me apasionan y tengo una coleccion con mas de 4000 fotografias de arañas de todo el mundo...de ahi las comparo y las identifico, cuando dudo miro por internet o se las mando a unos colegas Aracnologos.
    Saludos. ;)
     
  3. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Arañas...

    Hasta ahora solo habia pillado a los tomisidos con moscas o abejitas, hoy me la he encontrado con esta pequeña mantis, tan solo un poco mas grande que la misma araña.

    DSCN0590.jpg
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arañas...

    mirad a la amiguita que me he encontrado mientras regaba.

    tarantula_1.JPG

    tarantula_21.JPG

    tarantula1.JPG
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Juanjo, me gusta mucho tu fotografia, yo tampoco las habia visto nunca con ninguna mantis...:sorprendido: ,me gusta....:5-okey:
    CRYSPI_YAMAGUCHY, tu bonita araña creo que es una Trochosa terricola de la familia Lysosidae, bonitas tomas...:smile:
    Saludos.;)
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arañas...

    pues la viuda que puse al principio, tiene pinta de ser Steatoda paykulliana, mas que latrodectus

    latrodectus_tredecimguttatus.JPG
     
  7. ethan80

    ethan80

    Mensajes:
    3
    Re: Arañas...

    Buenas gente, soy nuevo aki y un apasionado de las arañas jejee, aki os dejo una foto que saque hace 2 findes en el pueblo... solo se que la tela de araña estaba en la pared, urgue con un palito y asi salio la foto :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Bienvenido al foro ethan80, que bueno que haya mas gente aficionada a las arañas, si te gustan tanto aqui lo vas a pasar bien.
    Repecto a tu araña, cuando termine de configurar el ordenador te la identifico. :5-okey: , es que he tenido problemillas con este trasto y lo he tenido que poner todo de nuevas y aun me queda...:999992ordenadormal:
    Bueno, saludos y gracias por tu foto, ya es dificil fotografiar a estas arañas...;)
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas...

    hola, voy a subiros algunas arañitas que tengo por aquí.....
    Araña_~1xc.jpg

    Me parece recordar que se llamaba Pisaura? (en todo caso creo que la identificó Argiope, yo desde luego no.)

    seguiré subiendo más

    saludos;)
     
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    ETHAN80, no logro identificar tu araña pero lo seguire intentando...:smile:
    TOMCAT, es de la familia Pisauridae, pero aqui en españa nada mas que existen de esa familia la famosa Pisaura mirabilis y Dolomedes fimbriatus...y no se me parecen a ninguna de las dos..¿Donde hiciste la foto?...Si estaba cerca del agua es una Dolomedes...dame mas datos...:icon_rolleyes:
    Saludos. ;)
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas...

    Una Thomisus onustus, posando sobre azalea.....

    Dscf07~1xx.jpg
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas...

    Otra, prima de la anterior,......merendandose a una amiga...

    Ds01fb~1zz.jpg

    Por cierto Argiope, la Pisaura...o, como se llame, estaba en la vegetación a unos 20 metros de un arroyo, en la Sierra de Segura.

    saludos
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Entonces se trata de una Dolomedes fimbriatus macho.
    ;)
    Por cierto bonitas afotos...:13mellado:
     
  14. ethan80

    ethan80

    Mensajes:
    3
    Re: Arañas...

    Si te ayuda de algo debe ser una clasica araña pueblerina de la provincia de Salamanca, concretamente este pueblo y los de alrededores siempre han tenido sus paredes plagadas de estas arañas q hacen esas telas tipo agujero desde q tengo uso de razon, ya de pekeño urgaba con los palitos :smile:
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arañas...

    Esta, reconozco que es muy vulgar,...pero como andan por los techos, siempre me ha preocupado que me caiga una encima....
    FELIPA.jpg

    En el Escorial las llamabamos "Felipas" (no se porque), pero imagino, que hasta tendrá nombre científico...

    saludos