Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. fantasio

    fantasio

    Mensajes:
    7
    Re: Arañas...

    muchas gracias por tus aclaraciones... viendo fotos, me gustan todas las viudas! (q mal ha sonado eso :smile: )
    respecto a la guia, en el hilo se habla del que tú me dices... lo que pasa que me gustaría que fuese más global...
    saludos.
     
  2. fantasio

    fantasio

    Mensajes:
    7
    Re: Arañas...

    ahí dejo otra....
    esta era thailandesa... los botes sobre los que está eran de altos como una lata de cerveza... 12 cms con patas no se los quitaba nadie...
    https://img26.***/img26/3875/fotosthailandia701.jpg
    https://img89.***/img89/9711/fotosthailandia702.jpg
    la gente pensaba que era de mentira... sin susto cuando vimos que se movía....:meparto:

    ahora sí que no tengo más...
    saludos.
     
  3. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Arañas...

    Yo diría que es una Heteropoda venatoria hembra, familia Sparassidae.
    Me encantan las Heteropoda.
    Un saludo
     
  4. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arañas...

    Buenas!! Para variar en mi terraza apareció otra pequeñisima ninfa de araña. Al ser tan pequeña la foto no es muy buena, pero pienso que podría ser ninfa de Philodromus sp.?

    https://img356.***/img356/6035/aracnido.jpg
     
  5. Re: Arañas...

    Hola, araña en una ranura de una pared vieja de piedra.

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Nistagma

    Nistagma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas...

    Hola! Soy nueva en el foro y he visto que sois grandes expertos. Me gustaría que me explicárais algo del comportamiento de las arañas, como por ejemplo si te atacan sin que les hagas nada o solo se defienden cuando se sienten amenanzadas, o alguna curiosidad de su coducta.
    Muchas Gracias!!!
     
  7. avogaster

    avogaster

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Arañas...

    Que os parece? scytodes sp?
    sc.jpg
    Me la encontre en la pared del pasillo. Es bastante oscura, por lo que no se parece a ninguna Scytodes que haya visto por la red, pero hay un monton de especies, así que me gustaría saber vuestra opinion.
    Por cierto, la he metido en un frasquito que he forrado con papel por dentro (para que se pueda agarrar a las paredes) y le he echado un monton de drosophilas (de las que no vuelan) y debía de estar hambrienta por que se ha puesto a cazar inmediatamente. No hace tela, parece que les hace gestos (supongo que es la accion de escupir la tela), y a comer!!!!
    saludos
     
  8. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    Podria ser una scytodes, hay especies más oscuras, tienes posibilidad de ver si tiene seis ojos? y si estan distribuidos en tres grupos de dos, mas o menos asi? : :
    . . Bueno, algo cutre, pero para dar una idea....prueba a buscar en la red spitting spiders.


    Saludos
     
  9. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    lo de los ojos no ha salido bien, bueno dos más hacia la parte anterior del prosoma (frente) y 4 más atrasados, emparejados dos a un lado del prosoma y dos al otro. Esta es la distribución de la familia scytodidae ( no se si se entendera bien)

    Bueno, prueba en google por spitting spiders y veras los ojos y algunas especies más oscuras.


    saludos!!!
     
  10. Re: Arañas...

    A ver si la conocen, no sabia que habia un hilo especial para arañas y la habia puesto en el rincon entomologico.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias!
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    hola!!

    Lidia: lo siento pero no te puedo ayudar, apenas conozco a las arañas de tu pais, teneis incluso familias que nosotr@s no tenemos....

    Avogaster: Si escupe tela desde luego es Scytodes sp., es la unica araña iberica que lo hace, e incluso no se si es la unica familia, a parte de lo que te ha dicho Cyrtauchenius, la forma del prosoma tambien es unica en esta familia; ovalado y muy alto. Asi que para mi no hay dudas, es Scytodes sp.

    Joannag: te digo lo mismo que ha Lidia, lo siento....


    Saludos. ;)
     
  12. Re: Arañas...

    Argiope, gracias!
     
  13. Re: Arañas...

    :meparto: mi marido me dice que soy como Alicia, que vivo en el país de las maravillas....pero.....
     
  14. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    Hola Lidia, me parece que Argi se ha rayado un pokito con lo del pais...:meparto: ( sin ofender)

    Parece de la familia agelenidae, pero por la foto no te puedo decir más.

    Saludos!!
     
  15. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arañas...

    Pudiera ser ninfa de Agalenatea redii ?

    https://img2.***/img2/784/araitaij.jpg