Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Re: Arañas...

    Hola, soy nueva en el blog y quisiera saber que clase de araña es esta. Me la encontré mientras paseaba a mi perrita. Estaba apegada en la pared y se despegó, cayendo al suelo. He estado buscando pero ninguna imagen se le parece. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Undesc

    Undesc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Arañas...

    Hola, Soy Undesc, me he encontrado una araña muy chula y queria hacerle un terrario especial para ella, sin embargo no tengo ni pajolera idea de qué habitat necesita ni nada,y tampoco he hecho nunca un terrario. Alguien sabria identificarla? ah si, notifico que me la he encontrado en Cataluña (España), aqui por casa estava, nose si habrá suficiente con estas fotos pongo estas tres, siento la mala calidad :S.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. rick00

    rick00

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    [​IMG]
    me podrian decir que araña es esta?

    me acabo de dar cuenta de que se parece a la de arriba si es que no es la misma especie
     
  4. spiderwick

    spiderwick

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Ayuda ... abundan en mi casa....

    hola a todos ... recien me registre ene ste foro ... y pues la verdad tengo curiosidad por estos seres de ocho patitas :smile:...
    bueno eh fotografiado a este individuo que capture hace ya una semana ....
    lo encontre en un rincon ... y pues noo quize matarlo.. asi que lo tengo guardaditoo .. pero bueno
    la cuestion es que no se si es venenoso o no ....y es q abundan de estos en mi casa ... aqui la foto
     
  5. spiderwick

    spiderwick

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Arañas...

    hola a todos ... recien me registre en este foro ... y pues la verdad tengo curiosidad por estos seres de ocho patitas ...
    bueno eh fotografiado a este individuo que capture hace ya una semana ....
    lo encontre en un rincon ... y pues noo quize matarlo.. asi que lo tengo guardaditoo .. pero bueno
    la cuestion es que no se si es venenoso o no ....y es q abundan de estos en mi casa ... aqui la foto



    https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/rgh1327982266a.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. merlo de velez

    merlo de velez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina,buenos aires
    Re: Arañas...

    hola la araña Araneus lathyrinus es peligrosa y me mandas algunas fotos de ellas gracias.
     
  7. Re: Arañas...

    Hola a todos,
    Estoy realizando una investigación para mi colegio sobre la resistencia de las telarañas. Lamentablemente tengo algo así como 3 meses para llevar a cabo mi investigación por lo que necesito una araña que produzca mucha tela en poco tiempo. Un aracnólogo de la Universidad de Concepción me dijo que la Agriope trifasciata producía mucha telaraña y muy resistente. No me dijo donde encontrarla y aquí en Santiago, no creo que sea muy fácil. Esa es mi primera pregunta.
    Algo mas que quisiera saber es si las otras Agriopes producen tanta tela como la Agriope trifasciata epecialmente la Agriope bruennichi y la Agriope lobata.
    Si supieran algo mas acerca de esas arañas o otras que produzcan bastante tela se los agradecería mucho!

    Atentamente,
    Jean Claude Marecaux
    Alumno del Colegio Alianza Franceza de Santiago
    1ère S2.
     
  8. Re: Arañas...

    Hola, :happy:

    vivo en Colonia, Alemania. Como sabeis en Alemania no hay arañas peligrosas. (talvez algunas pero n´importa)

    Casi nunca veo una araña en mi habitacion en Colonia. Si hay una, es una araña que mide menos que 0.5 cm. En el internet leí algunas veces que en España hay la viuda negra europea, tarantulas (migales) y otras arañas grandes y peligrosas.

    Como nunca he visto arañas grandes (aparte del zoo) me preocupa si hay esas arañas en regiones de castillia y leon tambien. (Valladolid)
    Conozco a mucha gente que a ellos no les gustan los arañas(tambien las pequeñas) en general y mucha gente tiene miedo de las arañas.(En Alemania)

    Espero que tenéis buenas respuestas

    Muchas gracias de antemano ;)
     
  9. momosahan

    momosahan

    Mensajes:
    2
    Arañas...

    hola soy de Mexico D.F. fui de vacaciones a Morelos una de las mascotas (perros) que llevabamos le pico algo en una de sus patas al principio se penso que fue un alacran pero no presento la sintomatologia se le aplico una vacuna contra el veneno de algun animal ya q no se sabia que fue. El piquete se le incho muy rapido a los 30 minutos tenia la pata muy inchada regresamos y para no hacer mas larga la historia se le necroso la pata hasta la cadera y murio los veterinarios q lo atendieron creen que fue una araña que habita en morelos el perro fue atendido al principio en un veterinaro en morelos y despues por uno en el D.F. quisiera saber si una araña es capas de ocacionar eso y que tipo de araña pudo ser
    saludos y gracias :smile:
     
  10. armageddon

    armageddon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Re: Arañas...

    Hola a todos!

    Me encontré esta arañita en el techo de mi casa, quisiera saber si es peligrosa. Mide 3cm de diámetro. Hace telaraña pero muy poca, solo para escapar o quedar colgando del techo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. annek23

    annek23

    Mensajes:
    3
    Re: Arañas...

    [​IMG]
    Hola a todos !!
    disculpen la foto , la saque con el celular, es negra con patas naranjas y manchitas negras en las patas, hermosa!! y muy rapida, no me dejo sacar mas fotos. saben que especie es. soy de buenos aires, argentina. saludos
     
  12. annek23

    annek23

    Mensajes:
    3
    Re: Arañas...

    Loxosceles o violinista
    brown_recluse.jpg
    Su mordedura no causa dolor en las primeras horas, el veneno lentamente produce lesiones en la piel. Este enzimas pueden causar inflamación y necrosis en la zona
     
  13. mike285

    mike285

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Arañas...

    Personalmente no he visto esta especie, pero efectivamente debe ser una sicaridae, si tu pregunta es si es peligroso el veneno te digo que si (depende del lugar en donde te pique),. aparte su tamaño es grande y son muy agresivas,. mejor corre xd (sólo bromeo, igual solo atacará si se ve amenazada)
     
  14. mike285

    mike285

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Arañas...

    Salu2 amiga,., la araña es una actinopodidae, es mygalomorphae, pero no (theraphosidae (tarántula)), el género es Missulena y su veneno llega a ser fuerte (neurotóxico) pero generalmente no son agresivas,. espero haberte ayudado...
     
  15. mike285

    mike285

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Arañas...

    Definitivamente una Argiope es una buena opción (generalmente las encuentras en jardines o lugares abandonados con vegetación exuberante), otra opción sería una Miranda (la encuentras en los mismos lugares que la anterior).. los estudios con telarañas son muy interesantes... salu2