Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

1. mike285

mike285

Re: Arañas...

Es araneidae,. el género no te lo podría decir ya que deberías haberla tomado en reposo de la parte superior,. pero si crees que es venenosa te digo que las araneidae son la familia menos venenosa (mejor dicho para el ser humano) ya que para pequeños insectos sí que son peligrosas xD,. qué bueno que tengas ese respeto x la naturaleza... salu2

2. mike285

mike285

Que tal amigo,. no mira, es de la familia ctenidae,., las trap-door son ctenizidae y son bastante diferentes xD.. el genero y la especie sería dificil de identificar sólo con esa foto,. son medianamente agresivas pero su veneno no llega a ser muy potente (excepto en phoneutria)...

3. jjdr92

jjdr92

Hola a todos, les traigo una foto de una araña que he encontrado en mi casa y la verdad nunca la habia visto y me preocupa un poco..

No es una araña pequeña y bueno ojala puedan responderme porque ya he matado a 2 y no quiero matarlas sin razon :smile:

4. Re: Arañas...

Hola, gente, el otro dia estaba cortando el pasto en mi jardin cuando la voy a pasar por la pared de la medianera, empieza a subir esta araña. La verdad que me pegue alto susto. Sali corriendo y agarre la camara y el raid. Saque un par de fotos y la fui corriendo con raid, no creo que le haga hecho mucho a pesar de su tamaño. Se termiño yendo al vecino de al lado (que es una casa semi abandonada). Entonces me agarro la curiosidad de que clase o especie era dicha araña. Bueno aca les dejo dicha foto.

5. Zapato

Zapato

buenas tardes
    soy nuevo en este foro. soy de alemania pero vivo en colombia, quindio.
    yo encontre esta arana en la finca de nosotros pero no se que tipo es. yo able con un amiga de crq (corporacion autonoma regional del quindio) pero ellos no reconossen esta arana y dicen que no esta en la base de datos del quindio.

yo quisiera saber quien me puede ajudar con esto?

gracias. sascha

6. Wolsugen

Wolsugen

me han dicho que esta araña es una lycosa, alguien sabe de que variedad de lycosa es?

Foto:
    IMG_0315.jpg

Gracias.

7. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Hola
    Os pongo aquí unas fotos no muy buenas de una araña con su presa que me gustaría me identificarais
    6zy3kp.jpg
    dwumnq.jpg
    30jgyo9.jpg
    Lo más parecido que he visto por ahora en este hilo es la tejenaria que hay en la pagina 22 puede ser???

8. eduardo denia

Hola yo sigo haciendo afotos
    esta araña es pequeña
    2zznkt1.jpg

9. wplowes1

wplowes1

Buenas tardes encontre esta araña en el jardin y quisiera saber que tipo es y si es venenosa por que hay varias arañas muchas gracias[​IMG]

10. Re: Arañas...

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a identificar a esta preciosidad por favor.

:55burla:

11. jmramirezo

jmramirezo

Cordial saludo. Qué araña es esta? La tengo en mi jardín.

12. vema87

vema87

Hola, mi nombre es Abel, soy nuevo en el foro, nos soy my buendo andando por éstos lares, espero me apoyen corrigiendome si no ando correctamente! jeje pero bueno, mi primer posteo en éste foro es sobre ésta araña!, alguien sabe que araña es?

13. eduardo denia

Esta semana me ha picado esta araña al arrancar las hierbas de la huerta
    an1rfo.jpg
    30cm9hz.jpg
    En esta con el cefalotórax levantado en plan ataque
    2469ttz.jpg
    Ya de retirada

14. Re: Arañas...

Hola, mi nombre es Arturo, soy nuevo en este foro, de la cd de Pachuca de Soto, Hidalgo, este año me mude a una zona con más vegetación y por ende me he topado con muchos insectos y arácnidos. Gracias a los expertos de este sitio he podido reconocer varias especies.

Que tal JJDR92, tu araña es una Steatoda Grossa o araña del armario
    http://es.wikipedia.org/wiki/Steatoda_grossa

Es común encontrarlas en casa, detrás de muebles y en el ropero, su veneno solo causa algunas molestias pero nada de consideración, sus telarañas no son uniformes y es común que se alimenten de cochinillas, hormigas y demás insectos rastreros.

Saludos!!

15. anapomar

anapomar

Buenas tardes creo que este foro es mas adecuado que el anterior para mi pregunta asique la repito. Hoy 21 de agosto salimos con mis alumnos a identificar especies de animales en el jardín de la escuela. Debajo de la corteza de un eucaliptus una alumna encontró esta araña, muy grande de 6 7 cm mas o menos con las patas muy extendidas, se movía lento y sin levantar las patas. Menos peluda que las tarántulas y como ya les comente con las patas muy estiradas sobre el tronco del árbol. Queríamos preguntar si pueden ayudarnos a identificarla y saber si es peligrosa. Muchas gracias