Arañas grandes en mi invernadero, me dan miedo

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por chilota6, 17/2/10.

  1. Hola amigos!
    Hoy descubrí que tengo un problema con mi invernadero... ¡¡y es que tiene arañas!!
    Soy nueva en esto, y no sé si es normal o "bueno" que tenga arañas...
    ¡¡ME DAN MUCHO SUSTO!!
    Son muy grandes, y caminan rapidísimo... ni siquiera alcanzo a pisarlas...

    ¿Qué hago? ¿las dejo? ¿aportan en algo al invernadero? ¿o las mato?...
    Pero, ¿cómo las mato? ¿o como las repelo?

    Lo otro que me da miedo, es que yo tengo un hijo de 2 años, y siempre va conmigo al invernadero y le encanta meter las manos en la tierra, pero me da miedo que lo puedan picar.
    ¿Serán venenosas?

    DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS!!
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    hola

    pues asta q no sepas de q tipo de arañas son ves con precaucion, si pones unas fotos de las arañas te podran ayudar mejor,

    de todas formas intenta conseguir informacion de alguien de tu zona , es mas facil q las conozcan,

    saludos y suete
     
  3. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Hola chilota, a mi prima le dan pánico, pero para ahuyentarlas tenemos puesto lavanda por todos lados(y funciona) lo mismo en la salida de los calentadores de agua de gas(esto en Vigo), una vez dejé 4 meses la casa y a la vuelta el calentador no funcionaba(era por mis amigas) y esta última vez pasé 6 meses pero dejé lavanda puesta en la salida y sin ningún problema.La lavanda la venden en supermercados, creo que en farmacias ,tiendas, etc..., también te vale para antipolilla(en los armarios) y su olor no es desagradable.Saludos y ya me contarás.
     
  4. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Ah, se me olvidaba, prueba con un par de plantas de lavanda en el invernadero.