Arañas grandes en mi invernadero, me dan miedo

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por chilota6, 17/2/10.

  1. Hola amigos!
    Hoy descubrí que tengo un problema con mi invernadero... ¡¡y es que tiene arañas!!
    Soy nueva en esto, y no sé si es normal o "bueno" que tenga arañas...
    ¡¡ME DAN MUCHO SUSTO!!
    Son muy grandes, y caminan rapidísimo... ni siquiera alcanzo a pisarlas...

    ¿Qué hago? ¿las dejo? ¿aportan en algo al invernadero? ¿o las mato?...
    Pero, ¿cómo las mato? ¿o como las repelo?

    Lo otro que me da miedo, es que yo tengo un hijo de 2 años, y siempre va conmigo al invernadero y le encanta meter las manos en la tierra, pero me da miedo que lo puedan picar.
    ¿Serán venenosas?

    DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS!!
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    hola

    pues asta q no sepas de q tipo de arañas son ves con precaucion, si pones unas fotos de las arañas te podran ayudar mejor,

    de todas formas intenta conseguir informacion de alguien de tu zona , es mas facil q las conozcan,

    saludos y suete
     
  3. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Hola chilota, a mi prima le dan pánico, pero para ahuyentarlas tenemos puesto lavanda por todos lados(y funciona) lo mismo en la salida de los calentadores de agua de gas(esto en Vigo), una vez dejé 4 meses la casa y a la vuelta el calentador no funcionaba(era por mis amigas) y esta última vez pasé 6 meses pero dejé lavanda puesta en la salida y sin ningún problema.La lavanda la venden en supermercados, creo que en farmacias ,tiendas, etc..., también te vale para antipolilla(en los armarios) y su olor no es desagradable.Saludos y ya me contarás.
     
  4. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Ah, se me olvidaba, prueba con un par de plantas de lavanda en el invernadero.
     
  5. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    ¡¡muchas gracias por responder!!

    Voy a probar con lavanda entonces.

    Sobre el tipo de araña, no sabría decir... porque había una roja (que según he leido es típica del tomate), pero sólo vi una de esas, y la pude matar... y las otras que andan son negras... y esas sí son varias.

    Estoy desmalezando también... porque me da la impresión que mientras más malezas hay, más arañas aparecen.

    Probaré con lavanda. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    SALUDOS DESDE CHILE!
     
  6. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Es raro lo de la arañas. A ver si no van a ser arañas y son otra especie que se les parece con las patas muy largas y que estan en sitios humedos y calientes. Son como una bolita con las patas enormes y están en grupos.
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Si son arañas hay que tener cuidado que no te piquen, mas que por que son muy molestos los retorteros, o rosetones que por lo venenosas que puedan ser.En España no suele haber arañas que sean letales, pero las picaduras son muy molestas y tardan mucho tiempo en remitir. A mi me han picado varias veces, y nunca he sabido como hera el bicho, el primer dia no notas mas que un puntito rojo, como un granito,pero a los dos o tres dias se hace un cerco que puede llegar a los 7 u 8 centimetros, con un punto en el centro de medio a un centimetro blanco, o asi parece comparado con lo que lo rodea.Esto es indoloro aunque pica y molesta, y lo peor es que sin tratamiento medico esto puede durar un mes omas, dependiendo de si la persona picada es alergica en un grado alto o no.Mi primera picadura me duro mas de mes y medio. SALUDOS. :( :( :(
     
  8. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Gracias!
    La verdad es que ahora que he estado limpiando el invernadero se ven menos arañas.
    Pero igual ando con cuidado...

    Efectivamente hoy me picó un bicho, pero era diminuto! Yo pensaba que era un saltamontes recién nacido... porque saltaba... pero me picó el brazo, y ahora ando con una sensación extraña en el brazo, y comezón.
    Espero que no se complique...

    Por cierto... también tengo muchas babosas recién nacidas... ¿cómo las puedo eliminar, o ahuyentar?

    GRACIAS!!
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Para las babosas, pon unos cacharritos a modo de cuencos o vasos con cerveza y veras como acuden a emborracharse.Es serio no es coña, pruebalo y veras
     
  10. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    A parte del repelús que puedan daros, que daño os han hecho pobrecitas?
    Las arañas són un buen aliado sobretodo en los invernaderos, ya que controlan los insectos voladores, moscas, mosquitos etc. que o molestan o provocan enfermedades en las plantas.

    Dejadlas tranquilas que os estan ayudando!!!!!
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    hola

    depende , en el foro de cesped habrieron un hilo parecido y heran viudas negras de esas , pa acojonarse

    saludos
     
  12. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    no me habia fijado en la ubicación, podría ser nic... he escrito pensando en esta parte del atlántico:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Hola Croscat quiero decirte que a mí las aranas(este ordenador no tiene la n con la rayita) me caen simpáticas y dicen que donde hay aranas hay dinero, pero mi parienta parece que ve el diablo y no hay manera de sacarle esa fobia, ya de paso si alguien sabe el remedio que lo diga por favor.
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Lo mas efectivo. Cuando veas una la pisas,y ya esta. ja ja ja. Perdon por la broma, pero creo que lo unico efectivo es el frio.Si te fijas veras que en invierno no se ve ninguna, a no ser donde haya un foco de calor. A veces escarbando en algo cuando hace frio se ve que estan ivernando, y las puedes cojer con la mano y ni se mueven, y cuando llega el calor en cualquier sitio que te apoyes hay alguna o mas , y con una vitalidad alucinante.A mi tambien me dan repelus, y creo que lo mejor es pisarlas. SALUDOS.
     
  15. Re: Ayuda! Tengo un problema con mi invernadero...

    Muchas gracias!
    Me encanta este foro, porque aprendo mucho.

    Ahora ya sé que las arañas a las plantas no le hacen daño, sino que las protegen de los insectos voladores.
    Y que aparecen con el calor del invernadero (con razón habían tantas)...

    Bueno, yo creo que seguiré tratando de eliminarlas... ;) o de repelerlas.
    Porque la verdad es que no me gustan nada, les tengo mucho miedo, sobre todo que aquí en Chile existe la "araña de rincón" (dicen los expertos que en todas las casas hay al menos una), que su picada es mortal. Yo no sé reconocerla, pero prefiero eliminar cualquier araña que ande por mi territorio, o por el de mi hijo.

    Y él todavía no entiende qué cosas puede tocar, o qué no... se le explica, pero aún es muy impulsivo (tiene 2 años recién).

    Y sobre las babosas... probaré con la cerveza!
    Pero me queda una duda... ¿con eso se mueren? ¿o sólo se juntan?

    MUCHAS GRACIAS!!

    Carmen Gloria (Chile)