Arañas para identificar en Bolivia

Tema en 'Arañas' comenzado por Lobe976, 24/10/09.

  1. Lobe976

    Lobe976

    Mensajes:
    2
    Hola! les escribo desde La Paz Bolivia y espero que me puedan ayudar a identificar estas arañas. Generalmenten andan por mi cocina, aunque tambien alguna vez las encontré en mi habitación y me preocupan porque son mucho más grandes de las que estoy acostumbrado a ver por aca. Estas arañas las capturé en envases de vidrio para su identificación.

    Esta es la primera, mide 1.7 cm de cuerpo y como 6 cm con las patas estiradas. Entre sus hábitos estan los de tejer una red bastante desordenada y con algunos pedacitos color marron claro como de basura. Por cierto tiene una mosca en la boca porque la alimenté momentos antes de la foto :mrgreen:

    t71k6u.jpg
    nwdn6h.jpg


    Esta es la segunda, es un poco más pequeña que la anterior ya que su cuerpo mide 1.3 cm y unos 5cm con las patas estiradas. Esta arañita tiene el habito de cargar como una bolsita en la pata trasera talvez llevando sus cosas.

    1eo2mf.jpg
     
  2. oskar87jk

    oskar87jk

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Arañas para identificar

    La primera no sabría decirte seguro, pero la segunda es un macho, quizás de Hogna sp. , de la familia Lycosidae.
    Las hembras cargan con su saco de huevos hasta que nacen las crias y se quedan un tiempo en su espalda.
    No presenta ningun peligro, así que cuando las veas lo mejor que porías hacer es liberarlas fuera.

    A ver si alguien consigue saber almenos el género de la primera araña que me hace dudar un poco.

    Saludos