Arañas pequeñas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por txanan, 10/10/07.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:

    Tengo una nueva duda. Tengo el cesped plagado de unas arañas negras pequeñas. A mi no me importan mucho, pero a mi mujer que tenía mucha ilusión en tomar el sol sobre el cesped, no se atreve porque las tiene pánico. Especialmente cuando riego o corto el cesped saliendo corriendo hacia las paredes (la verdad es que son muchas).
    Hay algun metodo para mantenerlas a raya?

    Gracias
     
  2. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Arañas en cesped

    Hola.Decirte que las arañas son depredadores,mantienen el cesped limpio de intrusos y si no riegas no las ves.son una ayuda ,como la mariquita o el sapo entre otros ,para mantener los cultivos limpios de indeseable insectos.Pero si a tu mujer le da panico manten el cesped humedo.Yo tambien probe (lo vi en un post)con aceite de nuez de neem,que compre en un herbolario de la zona y me funciono bastante bien,claro que este verano han vuelto.Si quieres algo mas drastico usa piretrina que se utiliza contra la araña roja en los cultivos.Yo no lo he probado y espero no hacerlo.Un saludo
     
  3. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: Arañas en cesped

    Muchas gracias medio paisano. Es lo que le he dicho a mi mujer, pero ya para el tiempo que vamos como que no va a hacer muchos días de estar tumbado sobre el cesped. Muchas gracias por tu consejo. Lo aplicare para mantener contento al personal.
    Por cierto lo de medio paisano es porque mis padres son de Salvaleón, lo conoces, verdad?
    Un saludo
     
  4. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Arañas en cesped

    Hombre medio paisano.Claro que recuerdo Salvaleon.¿Que pasa tu no vives en el pueblo?.Por Salvaleon he pasado muchas veces y creo recordar que fuimos a visitar el hogar de mayores y la guarderia .Yo mientras esperaba compre unos prestiños y unas¡¡¡¡¡,creo que eran perrunillas,no estoy muy seguro.la mujer me dice que si que eran perrunillas.Recuerdo la iglesia y su plaza.La plaza creo que es de piedras de colores formando unos dibujos .pero no me hagas mucho caso fui hace tres o cuatro años.Haaa la piretrina si la utilizo para los frutales contra la araña roja ,nunca he probado en el cesped. Bonita zona la de Salvaleon.Un saludo
     
  5. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: Arañas en cesped

    Hola Julio:

    Ya veo que conoces Salvaleón muy bien, incluso has acertado con el suelo de la plaza y dile a tu mujer que si, que son perrunillas y estan riquisimas. Mis padres son de allí y yo voy todos los veranos a visitar a la familia, pero nuestra vivienda habitual esta en Ermua (Bizkaia).
    Muchisimas gracias por describir tan bien ese pueblo al cual le tengo un gran cariño y en especial a toda Extremadura. Por cierto por Merida tambien he estado una vez visitando lo típico (que no es poco) y eso que paso por allí siempre de camino.
    Saludos
     
  6. gerardo_El lokillo

    gerardo_El lokillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido
    Arañas en el césped

    hola wenas tengo una plaga para combatir de arañas pequeñas en el jardin por el cesped . me an dicho que con la humedad se suelen ir . pero me gusgtaria sabes mas metodos para acabar este problema weno un saludo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: arañas en el cesped

    Las arañas no le hacen daño al césped, es mas, pueden en parte protegerlos de algunos insectos que lo dañan ¿Por que quieres eliminarlas? Es posible que si las quitas, ese espacio lo ocupe otros animales aun menos gratos, ese tipo de arañas no son peligrosas
     
  8. gerardo_El lokillo

    gerardo_El lokillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido
    Re: arañas en el cesped

    ya se que no causan daño añ cesped pero me gustaria eliminarlas por eso pido que me acosegeis gracias!!
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: arañas en el cesped

    Pregunta en el foro de productos ecológicos, los químicos tienen efectos secundarios y solo se debe usar cuando son necesarios