Arañas rojas en fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 28/5/07.

  1. Acabo de cortar una flor de Gardenia.

    He mirado con lupa detrás de las hojas y he visto en cada una de ellas cuatro o cinco individuos de Amblyseius californicus correteando como locos, explorando en busca de comida :68comercubiertos:

    Rebuscando bien no he sabido ver una sola araña roja.

    :bravo: :52aleluya: :bravo: :52aleluya: :bravo:

    No hay que bajar la guardia :profe:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Arañas rojas - parte de la guerra

    :52aleluya: :52aleluya:

    No puedo decir lo mismo :( Mis amblyseius deben haber perecido en el intento, o vaya usted a saber, pero ya voy por el cuarto rosal hecho una kk. Ahora no sé qué hacer, si encargar una "dosis" del otro bicho :icon_rolleyes:, el de los casos urgentes, o pasarme al acaricida.

    Pensando en los motivos, justo después de la "suelta" de amblyseius tuvimos el primer período de lluvias fuertes, os acordáis, más de una semana lloviendo casi sin parar. ¿Tendrá que ver? ¿Se me ahogaron las criaturitas?
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Arañas rojas - parte de la guerra

    Mis amblyseius desaparecieron y aquí no fue por lluvias, así que hoy he dado la primera pasada de acaricida porque ya he empezado a ver arañitas y telarañas. La Gardenia está en la UCI y un montón de fuchsias pasaron a mejor vida.

    Me da una rabia, mira que me hubiera gustado que me funcionaran y no tener que usar acaricida que huele a veneno a diez metros.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Arañas rojas - parte de la guerra

    Los mios me temo que tampoco están. La araña los superaba en número y debió amedrentarlos, así que no me quedará otra que usar el acaricida, pero todavía no, que no detecto síntomas que me hagan sospechar. Supongo que en unas semanas, cuando vuelva el tiempo seco, las descubriré. De momento, mi lucha es contra el oidio.
     
  5. Re: Arañas rojas - parte de la guerra

    ¿Oidio? ¿Dónde? No será en Fuchsias, supongo.

    ¡Suerte!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Arañas rojas - parte de la guerra

    No, no, sólo en los rosales. Nunca he tenido oidio en las fuchsias.