Arañas rojas en invierno, ¿qué hacen?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Uma_Lihuen, 6/3/09.

  1. hola, yo tengo un problemon con las arañas rojas, queria saber mas que nada que hacen en invierno tal vez son mas faciles atacarlas y erradicarlas, donde se encuentran en ese momento?? por donde tengo que mirar?? en el suelo en el tronco??? o a donde se van???
     
  2. Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Nose que hacen :sorprendido: pero se dan cuando el tiempo es caluroso y seco, dañinas como nadie :icon_evil: como podes evitarlo es pulverizando proporcionando humedad en verano, y en invierno no estan :sorprendido: pero tal vez con algun insecticida preventivo, pero no siempre te da resultado...



    173374
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    QUE BUENA PREGUNTA!! yo tengo algunas teorias, solo por puro sentido comun, nada comprobado o que haya leido en alguna publicacion seria:
    1.- hibernan
    2.- la mayoria muere, pero algunos sobrevivientes siguen reproduciendose hasta que llega el calor, esta es la teoria que menos me convence porque si fuera asi, actualmente las nuevas generaciones ya serian resistentes al frio (que Dios nos libre!!)
    3.- lo que pasa es que simplemente la tasa de reproduccion cae dramaticamente con el frio y se activa con el calor y la sequia, lo que provoca que en invierno esos bichos esten ahi pero con una natalidad controlada, en equilibrio digamos, sin provocar daños perceptibles y cuando empieza a calentar se van convirtiendo en plaga porque la natalidad se dispara
    la ultima de las teorias es la que mas me convence, pero solo es mi opinion, de cualquier manera creo que aunque util tratar de que no existan esos bichos en nuetras plantas, es casi imposible deshacernos de ellos, porque el aire tambien los transporta, asi que si supongamos que un invierno lograramos dejar totalmente nuestro jardin o terraza, el viento se encargaria de traernos algunos indeseables
     
  4. Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    raffles estoy totalmente de acuerdo :5-okey:


    173394
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Tambien seria posible que estuvieran solo los huevos en forma latente y fueran mas resistentes al frio por estar algo aislados por la corteza de los mismos huevos , por eso recomiendan el uso de aceites (de verano e invierno) como tratamiento preventivo , ya que los mata por asfixia, es solo una opinion .
     
  6. Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    muy buenas sus concluciones, yo estoy terminando un invernadero, por eso quiero que cuando ponga los bonsais ahi dentro quiero que este bicho ni aparezca jeje, se que es sumamente dificil pero tratare de hacer todo lo posible, haciendo referencia del traslado de ellos por el viento, que si ese seria un problema yo los voy a tener protegidos ( capaz que no tanto)
    saludos
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Hola buenas...tengo un ficus retusa injertado en lo que dicen que es ginseng pero no lo es...y como está en interior y tiene araña roja creo que siguen a tope las jodidas arañas xq aun tira hojas....si puedo subire una foto.....ya no se que hacer para erradicarlas....jum.....el arbol sigue vivo si fuera otra cosa ya se uviera muerto xq las tiene desde que lo compre..

    ademas le vi telarañitas pequeñas enfin....
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Mad , no le has echado nada? si te parece puedes probar con un espray de agua con jabon de potasa o fairy creo que tambien vale , en pequenas dosis, unas gotas por litro, hacen una pelicula sobre las arañas y sobre los huevos y los mata por asfixia, repite cada 7 o 10 dias un par de veces o tres , aparte de que odian la humedad creo que notaras mejoria, si no tienes un acaricida especifico , suerte.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Buenas; de arañas rojas existen bastantes especies con comportamientos y ciclos muy diferenciados. En mi Zona, solo está presente una especie que pase el periodo invernal en estado de huevo (en Prunus). En este caso, todos o la mayoría de los adultos suelen morir en Invierno. El resto de especies, según la temperatura invernal, se refugian en los sustratos y hojarasca y salen de su latencia cuando se elevan las temperaturas. Ahora bién, si por la ubicación y clima; las temperaturas invernales no son lo suficientemente bajas, su ciclo se ralentiza pero no se detiene.
    Además existen otras especies de arañas "amarillas" y arañas "blancas" que son parecidas e igual de dañinas, para las plantas cultivadas.
    Saludos.
     
  10. Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    las arañas que tengo yo son bien rojas como un naranja fosforescente, es mas cuando froto los dedos por las hojas y me los miro me dejan los dedos como un hilo de sangre cuando las reviento, entonces una de las soluciones en invierno es cambiarle una buena capa de sustrato como para intentar sacar una buena cantidad de huevos que esten invernando, yo tb utilizo para limpiar los troncos es un sepillo de dientes por ahi quedan algunos huevos y con eso se puede arrastrar algo o no??
    no se yo quiero conbatirlas de alguna forma y se que va a ser una dura pelea, no se tratemos de buscarle la vuelta por que no creo que sea imposible, yo ya puse un post con fotos de las hojas de mis bonsais como me las estaban dejando, y por lo general siemprlas hojas inferiores, y las veo en las superiores, cosas raras si las hay
    saludos y veamos que hacemos
     
  11. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Pasar frio.


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Sobre la araña roja, lo que te comenté en otro post que también iniciaste tú: insecticida-acaricida en espray.

    Yo uso el de Flower contra ácaros que mata araña roja y toda la gama de estos cabroncetes. Repito la operación a la semana siguiente.

    Saludos.
     
  12. Lince_Gris

    Lince_Gris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: que hacen las arañas rojas en invierno

    Joder!, igual son super-arañas mutantes de Argentina!! , las que yo conozco hay que mirarlas prácticamente con microscopio!!
    Cuesta verles el color, y sobretodo, lo que mas asusta es lo del rastro de sangre!!! jeje :sorprendido: