Arañas rojas en orquídeas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por andres montes, 18/5/06.

  1. andres montes

    andres montes

    Mensajes:
    29
    Desde hace dias venia observando mis phale. con una capa como especie de cascara sobre la hoja, y al observarla n la lupa ajaaa estaban unos bichos que me entere que se llaman arañas rojas, quisiera que me dijeran las maneras de eliminarlas y como controlarlas, y si son de distribución rapida, solo se ven afectadas las phale, pero tengo otras plantas, gracias.
     
  2. JUAN LUIS23

    JUAN LUIS23 Guest

    Hola andres montes, la mejor manera de eliminarlas es usando un acaricida.Y para prevenir que aparezcan otra vez intenta aumentar la humedad ambiental.La araña roja es un ácaro que suele aparecer en ambientes cálidos y secos generalmente,por eso es importante lo de que aumentes la humedad ambiental.

    Un saludo. ;)
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    andres montes, si aumenta la humedad y veras como se van llendo
     
  4. Martincito

    Martincito Guest

    Hola Andres Montes.....
    Las arañas rojas son unos acaros de tamaño minucioso, son un verdadero problema para la mayoría de cultivos...
    al tratarlas con acaricida hay gran problabilidad de eliminarlas es cierto...pero debido al tamaño de estas, las gotas que asperja la asperjadora no son lo suficientemente pequeñas para rociarlas... se van a eliminar algunas pero las otras seguiran existiendo por lo tanto reproduciendose y aumentando....
    se aconseja utilizar un "aceite mineral" se vende en cualquier agroservicio, este lo que hace es crear una capa sobre la hoja, de esta forma asfixia a las arañas rojas en su totalidad, lo mejor de todo es que el aceite es bastante barato.....

    espero te funcione...
    saludos :lol:
     
  5. Hola Gabriel, ¿como se utiliza ese aceite?, ¿no es malo para la planta?, lo digo porque si hace una capa sobre la hoja es posible que no la deje respirar ¿no?.

    ¡¡¡Bueno!!!, tu que entiendes ya nos explicaras.

    may.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    andres montes, vaya con las arañas :twisted: , al igual queGabriel Gálvez, yo tambien he leido que el aceite amarillo o de petróleo, es una buena solución porque ahoga a las hembras y sus huevos. Tambien puedes limpiar con agua y jabón desinfectante las hojas dañadas, y por último un acaricida sistémico. Cualquiera de estas soluciones suele ser efectiva con las arañas rojas. No debes tener la planta con mucha humedad, porque eso es un caldo de cultivo para estos insectos.

    Suerte en la lucha :9999996motosierra:

    Besos
     
  7. andres montes

    andres montes

    Mensajes:
    29
    ok gracias por su pronta respuesta, lo del aceite mineral no lo aconsejaria ya que al crear la capa se le priva a la planta de respiración ya que cubres los estomas, por otro lado hay productos adherentes que se utilizan para ligarlos con las fumigaciones, me dijeron de un insectisida sistenim, y malatiol, este ultimo en vista que aqui ya van ha empezar las lluvias, me dijeron que es preferible aplicarcelo por inmersión de toda la planta durante unos 10 a 15 min, antes que fumigarla, ya que mata a todas las arañas y luego de 7 dias fumigar.
    bueno espero seguir recogiendo informacion gracias.
     
  8. verdes

    verdes Guest

    hola solo queria decir que yo tb he tenido araña roja y he de decir ,que lo que hice yo, fue aplicar primero el insecticida durante una semana (cada dos dias le hechaba )y luego prepare agua con lavavajillas y le di bien por todas las hojas por cierto por detras de las hojas que es donde se meten ademas de terminar con ellas no he tenido mas y tiene un brillito muy majo las plantas, de todas formas mira,tb la tierra ya que siempre vienen acompañadas de agun otro bicho ,suerte con ellas.
     
  9. Martincito

    Martincito Guest

    Andres Montes.....

    Fijate que la utilizacion de aceite mineral, en las hojas no daña de ninguna manera las hojas, las hojas siguen respirando perfectamente por los estomas y por lo tanto siguen realizando sin ningun problema el intercambio gaseoso, esto debido a que la planta evapotranspira y tanto el oxigeno que despide asi como el dioxido de carbono que entra para la realizacion de la respiracion celular son gaseosos, por lo tanto no hay problema. te lo aseguro por experiencia en cultivos.....
    si no lo deseas puedes utilizar lo siguiente azufre pulverizado, , Thiodán 35, Avemectina o bien Fluvalinato.

    Te deseo suerte,,,, :smile: