aranas rosa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por greenhrs, 8/9/08.

  1. greenhrs

    greenhrs

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Grenoble, Francia
    Hola a todos,

    He visto una phal superba pero quando estaba decidida comprarla vi que tenia unas pequenas aranas rosas - de 1mm moviendose muy rapido.

    Que opinan: es possible dezacerme de las aranas cortando las raices, dejando la planta sumerjida o lavandola bien y poniendole lanolina con algun acaricida?

    Hace un ano esas aranas se comieron todas mis flores sin posibilidad de salvarlos - acaricidas no funcionaban.

    Muchas graçias por compartir sus experiencias.

    Atentamente,
    Alexandra
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aragna rosa

    Bienvenu Alexandra, lamento no poder ayudarte en el problema de las arañas pero sí quería hacerle una reflexión : Si como cuenta ya ha tenido problemas insalvables antes por qué volver a repetir la mala experiencia?, seguro que podrá encontrar otras orquídeas sanas.

    Saludos.
     
  3. Re: aragna rosa

    Alexandra, yo estoy con Kevlar.... no compres!! No estas arriesgando solo la nueva orqui, sino a sus nuevas compañeritas tambien :994nonono:
     
  4. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: aragna rosa

    Y yo opino lo mismo. No tiene sentido comprar plantas infectadas (sabiéndolo, claro). A veces puede pasar que no nos demos cuenta y ocurra lo inevitable, pero si podemos esvitarlo, mejor comprar en otro sitio y sanotas :5-okey:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: aragna rosa

    si se trata de araña roja (yo nunca la he visto) parece que es un verdadero depredador de orquideas... ni se te ocurra llevartelas a casa...
     
  6. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Re: aragna rosa

    Es verdad que la araña roja mata muchas plantas yo buscava un metodo de dezacerme de ellas porque el mi region son muy frequentes y tambien porque hoy me di cuenta que tengo de nuevo una phal que esta infestada.

    Quisas se habra infectado por mis habitos porque he manipulado mucho la orchidea hermozissima que venia ya con arañas en el supermercado.
     
  7. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Re: aragna rosa

    Acabo de leer un articulo cientifico sobre la lucha biologica en agricultura y dicen que el oleo esencial de ajo es toxico para Tetranycus urticae, tambien hablan de pyrethrum y rotenona como muy eficazes pero matan otros insectos tambien.
    el original es en francés (disponible gratis en internet)

    Mi pregunta era si el olio esencial de ajo no es demasiado agresivo para mi Phals?

    Que opinan?

    Leendo otros forums aqui he visto que la gente habla bien del jabon potasico y del oleo de neem (y tambien de otros oleo mineralos) pero en jardin sobre tomates y otros. Alguna experiencia positiva en casa con orchideas con esos remedios?

    Por favor necessito un buen consejo.
     
  8. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Re: aragna rosa

    Nadie me puede ajudar? Nadie tube arana roja en sus plantas?
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: aragna rosa

    La araña roja es en principio delicada de eliminar perooooooooo no imposible.

    Yo la he tenido en bonsais y con un triple accion de elimina pero claro cuando hablamos de orquis y segun de que tipo es mas delicado.

    Teniendo en cuenta que a la araña le encanta el ambiente humedo, empezaria por ir esparciando los riegos, ponerla en cuarentena ya que se extiende muy rapido y hacer una buena limpieza hoja por hoja y tallo por tallo, con aceite de nem o con jabon, ver como va evolucionando.


    :beso: nuri
     
  10. greenhours

    greenhours

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Francia - Grenoble
    Re: aragna rosa

    Por fin recibi una respuesta de un cultivador y me recomienda usar un oleo insecticida sistemico como Kontralineum y pulverizar de nuevo en dos semanas. Me parece un buen consejo y quise compartirlo tal vez ayudara a alguien mas.

    muchas graçias a todos por su respuestas.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: aragna rosa

    Segun parece y me dicen, el oleo insecticida sistemico como Kontralineum es lo mismo que el aceite de nem pero este ultimo es natural.




    :beso: nuri