Arándano comprado en Lidl: ubicación y condiciones de cultivo

Tema en 'Arándano' comenzado por rosa alejandra, 24/3/14.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Acabo de comprar un arándano en el lid y tengo algunas dudas:
    ¿sol o sombra?
    ¿suelo o maceta? mi jardín tiene una tierra muy rica es un sustrato ligéramente arcilloso y rico en restos vegetales (restos de hojas de otros árboles, un poco de estiercol animal, ceniza de la chimenea, es sorprendente la cantidad de lombrices de tierra que hay, cavas y sacas mogollón) por todo esto creo que es mas bién ácida...pero...pero...tiene una profundidad escasa hay unos 60 o 70 cm. de tierra y bajo esta la roca madre, caliza, caliza. Luego el agua de riego es de manantial pero con mucha mucha cal... y sulfatos naturales tanta que por este motivo, a pesar que es purísima no es potable aunque es muy buena para el resto de plantas.
    Por todo esto dudo si ponerlo en maceta y controlar la calidad del agua ¿que me decís? ¿contrarestará la calidad del suelo a la del agua?
    ¿habrá algún remedio casero para bajar la cal del agua, añadiendo algún ácido, agua fuerte...vinagre?...a la piscina le añado un poco de agua fuerte.
    Hace dos semanas puse en el suelo un grosellero negro va fenómeno (por el momento)...ahí lo he dejado al pobre...a media sombra...si veo que se pone feo...lo pasaré a maceta.
     
  2. Re: ARANDANO DEL LIDL-CONDICIONES DE CULTIVO

    Hola, en principio tendria que estar al sol pero como estas en Andalucia puedes protejerlo del sol cuando mas calienta.

    La tierra tiene que ser acida 4,5 a 5, probablemente ese suelo que tengas sea acido y con esa profuncidad puede que sea suficiente pero... si puedes haz un analisis de tierra y asi ya estaras segura.

    Puedes ponerlo tranquilamente en maceta, cuantos mas litros de capacidad tenga mas grande se podra hacer la planta, yo creo que unos 50 litros esta bien, en este caso compra tierra acida y asi no tendras problemas.

    El agua que tienes si que no es valida, podrias acidificarla pero creo que lo mejor es que recojas el agua de lluvia y la utilices para regar el arandano.

    Saludos.