Arándano, moras y fresas: ¿el clima de Cancún es adecuado?

Tema en 'Arándano' comenzado por Galatea lara, 19/3/12.

  1. Hoy navegando por la web se me ocurrió plantar un árbol de moras, uno de fresas y uno de arándano, pero vivo en Cancún, por lo que no se si la temperatura, el nivel al que vivo y la humedad sean adecuadas para estas plantitas, que dicen??=) No sé si esta sea el área correcta donde poner el tema, pero no tengo mucho espacio entonces los dejaré en macetas....Por eso lo puse aquí =)
    Gracias.!!;)
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: árbol de arándano y fresa =)

    Ninguno de los tres son árboles, si acaso se podría considerar al arándano como un arbusto. El arándano necesita tierra ácida y que los veranos sean frescos.

    :5-okey:
     
  3. Re: árbol de arándano y fresa =)

    Jajaja que pena :icon_redface: !!gracias por la aclaración...y en mi clima, si se darán??
     
  4. Re: arbusto de arándano y fresa =)

    Por cierto, hay alguna manera de cambiar el nombre del tema??=P
     
  5. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: árbol de arándano y fresa =)

    Con la fresa y la mora no debería haber problemas, pero para el arándano no, tal como dice laureado.
     
  6. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: árbol de arándano y fresa =)

    Me hace gracia que haya sitios en los que se planten zarzamoras como frutal cuando aquí salen por todos los lados como una plaga. supongo que serán alguna variedad especial...

    saludos
     
  7. Re: árbol de arándano y fresa =)

    las fresas necesitan pasar frio en invierno... en cancun dudo que te vayan bien

    y las moras, hasta donde se hay de zarza y de arbol. Las de zarza no se seguro, pero siendo "fruto de bosque" diria que tambien necesita pasar algo de frio...