Arándanos y frambueso: fotos de hoja y plantitas jóvenes para identificar

Tema en 'Arándano' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. Hola a tod@s!!
    Tengo un problemilla con unas macetas que puse y ahora no sé quién es quién... :icon_redface:
    Resulta que pedí unas semillas que amablemente me envió un forero de moras, frambuesas y arándanos.
    De estas tres, leí por Intenet que dos se podían sembrar en otoño y una era mejor a principios de primavera, así que esas dos las sembré y la otra la dejé para sembrarla en primavera...
    el caso es que de las dos sembradas salieron las plantitas, pero ahora no recuerdo cuál de ellas fue la que se quedó sin smbrar ni cuál es cada una de las que han salido. Además, estoy desconcertada porque en una maceta parece haber dos distintas, y una de ellas muy parecida a la que hay en la ora maceta, que no me explico cómo habrá podido llegar hasta ahí... bueno, pongo las fotos a ver si alguien me puede ayudar a aclarar un poco el cacao...

    -Ésta creo que son todas de la misma especie (bueno, menos los oxalis que hay por ahí)...

    frutal1.jpg

    Y esta es la del cacao: están esas más largas de hojas alargaditas que se ven a la izquierda y luego otras de hoja redondeada que se parecen a las de la primera maceta:

    frutal2.jpg

    Las opciones son: frambuesa, arándanos o zarzamora, aunque no se puede descartar que haya salido cualquier otra "hierba" que viniera con el aire o con el sustrato.
    ¿Alguien reconoce alguna de las sembradas entre estas plantitas? (yo creo que al menos la primera maceta, que es más homogénea, debe ser alguna de ellas)
     
  2. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    A mi me parecen todas hierbas.....
     
  3. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Sniff... no me digas... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Entonces, ¿no me habrá salido ninguna...? Me resulta raro porque empezaron a salir todas al mismo tiempo, cosa que, por lo que vengo observando, suele ser más común cuando se trata de plantas que siembras tú que cuando son hierbas (quiero decir, si siembro unas semillas en una maceta, aunque salgan algunas hierbas, yo siempre logro distinguir las que he sembrado porque cuando salen, salen todas a la vez, a diferencia de las hierbas que van saliendo salteadas... vamos, no creo que sea un método muy fiable pero hasta ahora me ha servido :-? ).
     
  4. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Una favorcito más... ¿alguien me puede poner fotos de cómo serían los plantines de frambuesa, zarzamora o arándanos de verdad? Para compararlos con lo que hay en mis macetas a ver si algo se parece... :-? :-? , si no hay nada que sea de estas plantas, ¿Estaría a tiempo de volver a sembrar?
    Gracias.
     
  5. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Astartet, yo estoy de acuerdo con Vanessa, todas parecen malas hierbas, si cogiste la tierra del huerto es posible que al ponerla en la maceta y con la temperatura y humedad apropiadas todas la malas hierbas germinan a al vez, en cambio si la tierra es de bolsa de vivero esperate a ver como evolucionan.

    Un saludo.
     
  6. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Hola Castañuelas :happy:
    Pues me temo que es tierra del campo... están saliendo plantitas en todas las macetas donde he usado esta tierra y ahora me cuesta saber si son malas hierbas o es lo que he sembrado :icon_rolleyes: :( :( :icon_redface:
    En fin, parece que no queda otra que esperar, de momento...
     
  7. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Hola Astartet,

    Yo tengo una planta de frambueso y dos arandanos que todavia son pequeños y creo que con ellos te podras hacer una idea.

    Mañana por la mañana te coloco las fotos para que las veas. Ahora de noche no saldría muy bien.

    Un saludo
     
  8. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Hola !!

    Aquí estoy de nuevo. Bueno, lo prometido es deuda. Te pongo las fotillos:

    Arándano:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Frambueso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haberte ayudado con las fotos.

    De todas formas, yo esperaría porque todavia tienen tiempo de salir. Hace unos meses yo compré semillas de arándano y sembré 2. A día de hoy todavía no han salido pero no pierdo la esperanza. Y con el resto, las estratifiqué 3 meses en la nevera y ahora las he puesto con el método tupper a ver si así consigo que salgan. Si algo me funciona ya te contaré si te interesa. ;)

    Un saludo :beso:
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Galium aparine y Stellaria media probablemente.
    Moras dales tiempo, incluso dos meses más, frambuesas no tengo idea pero probablemente igual que moras, arándanos olvidate de ellos muy, muy dificil que tengas exito.
    Saludos
     
  10. Re: Ayudita para identificar arbustos frutales, please...

    Muchas gracias a todos :beso: :beso: :beso:
    Entonces, les daré tiempo y quizá, si tengo tiempo yo también, ponga alguna semilla a estratificar, otras con método tupper, etc. a ver si consigo algo.
    Vuxy, todo lo que puedas decirme te lo agradeceré :happy: