Arañitas atacando a rosal mini

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por Usagi Moon, 2/4/12.

  1. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Hola soy nueva , me gustaría que me ayudaran con unos consejos caseros para mis rosales...
    tienen hongo ..
    y pues también miro que mis minis tienen como una arañita blanca que eliminado con agua y ajo vaporizado...
    ahora me asuste ya que mire una araña roja mini corriendo por el suelo y pues la mate y si salio rojo ..
    los mini rosales están casi en esqueleto pero aún florecen los pobres.. y a lo que miro solo los rosales minis tienen esas arañitas .. ya que son los únicos que están feos XDD temo que mis rosales no sobrevivan a esta plaga .. u,u ayuda :(
    y gracias ...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=287425 mi antiguo tema ..

    después tomo fotos de mis minis para que miren y opinen y consejos por favor...!!!
    :(
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Necesito ayuda con el hongo en mis rosas ..

    ¿que tipo de hongo?
     
  3. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Necesito ayuda con el hongo en mis rosas ..


    En en el link que esta arriba ahí están las imágenes :smile:
    Ya casi a todos mis rosales les quite las hojas con hongos
    pero a qui dejo unas fotos de mis minis .. Gracias por interesarte hay muy poca gente como tu :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Le agradecería mucho su ayuda , ya que quiero que estos babys esten al 100% ;)
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda con el hongo en mis rosas ..

    Sandra,
    Con las fotografías que has subido es muy dificil saber que hongos afectan a tus rosales. Imagina el caso con personas, enviando unas fotos de alguien sentado en una silla y esperando que un doctor con la foto diga el diagnóstico. Es necesario que describas los sintomas, en qué condiciones están los rosales de sol, de humedad, cuanto tiempo hace que los tienes y desde cuando se han empezado a poner así, si tienes la seguridad de que son hongos cuales son los motivos que te inducen a pensarlo, alguna fotografía de cerca que podamos ver las hojas y las manchas de los hongos, si les abonas y con qué, etc...

    Has probado a buscar por internet imágenes de hongos que afectan a los rosales? porque si por lo menos consigues decir que el hongo se parece al de esta o aquella foto... podríamos tener una idea.

    Sin datos concretos es imposible ayudarte Sandra, lo siento.
     
  5. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Necesito ayuda con el hongo en mis rosas ..


    Gom:beso: En el primer mensaje deje un enlace ,abajo dice antiguo tema..
    Las fotos que presento ahí son unos minis y la verdad no les miro presencia de hongo..

    En mi otro tema me dijeron que era roya lo que tienen mis rosales man grandes ,pero no me dijeron que usar, solo me dijeron que un producto cual??
    aparte de la roya, miro unas hojas con el hongo de mosaico obvio ya las quite, y otras con una gran mancha negra.. Eh buscado que hay ciertos fungicidas para las plantas y pues busque y al final me terminan dando un plaguicida u.u mayormente compro en una tienda Llamada Lowes ,, es ahí donde me hago de mis productos..

    [​IMG]

    Que abono uso , mira que vas a una jardinería y tiendas de jardinería y te dan mil y un cosas y nada que funciona para lo que les pides ...eh comprado muchos abonos u.u
    al parecer solo quieren vender ..
    eh estado usando un abono llamado Alaska FISH FERTILIZER 5-1-1 eh mirado que en rosales es 15-15-15 con lo que eh leído pero pues no eh encontrado esos numero ni parecido XD y pues la verdad el que tengo es al único al que le eh mirado resultados..

    los rosales están a media sombra ... puse una malla en mi jardín ya que el sol de qui de Mexicali es muy fuerte y me quema a los pobres rosales ..
    ahora que puse la malla eh mirado buenos resultados..
    a todos les da muy buen aire y de sol bueno no se quejan :13mellado: .. me temo que le dio el hongo ya que pensaba que las hojas que les quitaba le hacían bien al rosal entonces estaba todo lleno de hojas secas , ya las retire ... mis rosales todos están en macetas a medida que crecen les cambio la maceta ya que no los puedo poner en el suelo por que ahí futuros arreglos para pavimentar y arreglar mis jardín...:-?
    Mas o menos tengo unos 40 rosales y pues si ya son bastantes :icon_biggrin: pero pues me encantan :smile: :eyey:

    a todos le eh plantado ajo al pie del rosal para ver si miro algunos resultados...

    Cuanto tiempo tengo con ellos??? , mira que solo me han durado los de árbol ya que cada año veo como muere un rosal y yo le echaba la culpa al calor ... Mas o menos cada año me regalan uno de árbol .. a si que todos tienen diferentes edades conmigo ... el mas adulto tiene unos 4 años... Los de arbusto se me solían secar pero ya no quiero que ninguno muera!!!

    Gracias :icon_biggrin: por leer

    me tienen mas asustada las arañitas que suelen a aparecer en mis minis ... :desconsolado:

    Gracias GOM!
     
  6. Re: Necesito ayuda con el hongo en mis rosas ..

    hola aca en uruguay se consigue un funguicida a base de CARBENDACIN en espray de nombre HOR TAL, que es un funguicida de amplio espectro de baja toxicidad para aves. pero creo que en mexico se encuentra un sistemico a base de SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO que es usado en cultivos organicos libre de toxicidad (Phyton-27).para los pulgones hasta ahora no he podido liquidarlos a no ser con insecticidas quimicos que te pueden aconsejar en tu lugar avitual de compra de productos. de todas maneras para los hongos es mejor tratar los rosales de forma preventiva cada 14 o 15 dias pues despues que se intalan es dificil combatirlos
    bueno suerte un abrazo