Arañitas cangrejo (Thomisidae)

Tema en 'Arañas' comenzado por Er_Juanjo, 14/5/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros, por recuperar un poco los mensajes perdidos, vuelvo a poner las fotos de la araña mimética (Thomisus onustus) y de paso os coloco también las su prima hermana Synaema globosa. Ambas pertencen a la familia Thomisidae caracterizadas por tener las patas delanteras bastante más grandes que las traseras y no tejen telarañas sino que aprovechan su capacidad mimética para capturar a sus presas.
    Espero que os guste.


    Synaema globosa

    Hembra sobre jara
    Jara6.jpg

    Macho sobre Ruta
    normal_Arana2.jpg

    Con una "pequeña" presa
    normal_Synaema_globosa_con_presa.jpg


    Thomisus onustus


    De color blanco sobre Daucus carota
    normal_aranablanca%7E0.jpg

    De color amarillo sobre Thapsia villosa
    normal_Arana3%7E0.jpg

    normal_AranaThapsia.jpg

    De color rosa sobre la Scabiosa atropurpurea y con su presa
    normal_thomisusonostus.jpg


    Saludetessssssssss
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock:

    Madre mía Juanjo! Son fotos increibles; te felicito porque estás hecho un artista; pero, sobre todo por que vas con los ojos bien abiertos por el campo.

    Saludeteeeess.
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que pasada de bicho y que pasada de fotos!!! muy bonitas!!! :sonrisa:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Er_Juanjo, un reportaje magnífico y unas fotos alucinantes. ¡Enhorabuena!

    Las fotos Makro son muy muy difíciles y tu dominas la técnica a la perfeccción.

    Un saludo: Juan
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Juanjo, gracias por tus fotos ; seguro que en algún mensaje habrás hablado de aquellas arañas que podemos encontrar en nuestras terrazas, y en nuestras casas. Y cuales de ellas pueden ser beneficiosas para mantener a raya a los bichos que intentan terminar con nuestras plantas.
    Si tienes algún mensaje donde hayas hecho algún resumen, te agradecería mucho el enlace.

    Gracias
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  7. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    vaya, yo iba a poner un enlace con una foto que hice de una araña comiendose a un bicho....... pero despues de esta exhibición del juanjo y su dominio del macro, pues como que paso........ vaya vergüenza :icon_redface: !
    por cierto, puse algunas en otro post de unos huevos (creo que de araña) de colores fosforitos que me tenian intrigada..... a ver si sacas un ratito y te pasas a echar un vistazo.........

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35919&sid=834ac9c53c736b9c7a59505a9891a3c3
     
  8. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Muy buen reportaje arácnido :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juanjo, demasiaoooooo, pero ya me contarás cómo puedes arrimarte tanto a las arañas... ¿no te dan susto? :shock: :11risotada:

    Yo sí que pongo la mía, una eme, pero unas veces salen bien y otras regular. :icon_evil:

    normal_vegaara.a.jpg

    El pelo, pues... de Pepo debe ser... mío no.

    RUT ponla anda...

    un besazo y gracias, bego.
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    normal_vegaara.a.jpg

    Ahora se ve la imagen, porque tu has dicho que hay una arañaaaa que si noooo, anda que no se camufla bien cogiendo color de la flor....

    Oye que no pasa nadaaaa por acercarse a las arañas, que no hacen nada de nada, otra cosa que también es verdad es que pongo las fotos recortadas, con un macro de 4 cm las que son pequeñitas pos no se pueden sacar enteritas.....
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si yo lo sé, pero... ¿Y a las mantis? :11risotada:

    bb
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    A las mantis si que pasa, con esas patas que tienen, como los saltamontes te cogen y te hacen pupita en la mano..... :-? :-? :-? :-? :-?
     
  13. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    ¿como que las mantis hacen daño? pues yo he visto por aqui fotos (creo que de lourdes) con una en la mano!!!!!!!!

    Reitero mi peticion (formalmente planteada hace unos meses) de acompañar las fotos identificadas de los bichos con una P (pican) o NP (no pican) para que las aprensivas fotógrafas de bichos (o sea, Vega y yo, entre otros) podamos acercarnos tanto como Er Junajo y sacar fotos chulas (que como él conoce a las arañas que fotografía, pues enseguida le cogen confi y le hacen esos posaos tan requetechulos)

    en resumen: mantis religiosa P