Arañitas de Chascomús para identificar

Tema en 'Arañas' comenzado por GabiDex, 12/7/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!!
    En mi jardín tengo varias especies de arañas, aunque no sé bien cómo buscar o por dónde empezar para poder identificarlas, es muy distinto a buscar plantas por google :11risotada:

    Les presento mis compañeras, a ver si de paso alguien sabe sus nombres ;)

    Mi patitas rayadas, que nunca he podido verle el lomo :-? todos los dias la voy a ver y siempre está mostrando su panza :11risotada:
    Lo más lindo es que hay otra en la misma bignonia, más abajo y también tiene el capricho de no mostrarme su carita. :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Esta arañita apareció luego de una extensa sesión fotografica que le hice a la tercer araña que les presentaré.
    Pero cuando le saqué la foto, se asustó y se dejó caer de la pared.
    [​IMG]


    Y he aquí mi modelo :11risotada:
    Cuando le saqué las primeras fotos, me levantó sus patitas delanteras supongo que para asustarme :13mellado: luego comenzó a caminar y al final se dió vuelta, mirando a cámara y se quedo quietecita. :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo de parte mía y mis amiguitas :smile:
    :beso:
     
  2. Re: Las arañitas de Chascomús.

    Parecen ser arañas de la familia de las Corinnidae, como esa de puntos negros, una Trachelopachys cingulipes.

    [​IMG]

    La primera es como una Araneidae.
     
  3. Aracnido

    Aracnido

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Las arañitas de Chascomús.

    La primera es de la familia Araneidae, del genero Alpaida, posiblemente sea Alpaida gallardoi.
    La segunda parece ser una de la familia Lycosidae.
    La tercera, como bien dijeron, es Trachelopachys cingulipes de la familia Corinnidae.:5-okey: