1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Muy buenas noches a todos.

    Esta tarde he visto estas arañitas en una hojita de un hibiscus y me gustaría saber qué son. Me han parecido muy curiosos los huevecitos brillantes y con "ojitos".
    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver los bichólogos si me alumbráis un poco.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    :( :( :(
    ¿Nadie sabe nada de estas arañitas?
     
  3. Pues ni idea Loida, pero los huevecillos son simpatiquísimos, parecen sacados de una película de ciencia-ficción. :icon_biggrin:

    Empujoncito al mensaje...¿algún bichólogo por ahí?

    Un besazo guapetona.
     
  4. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Y las arañillas parecen de juguete.

    Toño está de vacaciones y el abuelo ya llegó a los cien.

    Besos y...
     
  5. Miss Griffin

    Miss Griffin

    Mensajes:
    9
    Pues como Toño está de vacaciones y el abuelillo no responde (debe estar ya hibernando, dormido como la ninfa de cualquier mariposa, a la espera de reaparecer la primavera próxima metaforseado sabe dios de qué...), como no están, digo, he hecho los pertinentes preguntaos a gentes que conocen mucho de estos menesteres de bichos y bichejos. Aún no me contestan, debe ser algo difícil tu cuestión, Loida, pero no desespero. Si me contestan antes de mañana te digo qué son tus bichejos, yo también tengo gran interés en conocerlos, aunque creo que son los más difíciles que han sido propuestos en este foro biodiverso. Y digo yo que me digo ¿no serán las burbujitas los huevos de los que han surgido las arañitas? Y me responde mi subconsciente: "no digas chorradas, Alcor". Sigo a la escucha
     
  6. Miss Griffin

    Miss Griffin

    Mensajes:
    9
    ....errrrr....., pues resulta que las gentes que he consultado y que conocen mucho de bichos y bichejos no han abierto la boca..... O no saben tanto, o es un bicho mú difícil, pero que mú difícil, Loida. Te recomiendo que guardes la hojita con los huevos o lo que sea eso, y que observes a ver qué sale de ahí... Yo me inclino por que sean estadios intermedios de larvas de algún hemíptero, pues en algunos casos esos estadios son transparentes y pierden las patillas, no sé, es por decir algo....
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Alcor:
    A ver qué te parece ésta. ¿Podría ser una de mis arañitas en más talludito? Se trata de una Araneus diadematus

    [​IMG]
     
  8. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Arggggggggggggg, veo esa cosa peluda en mis hibiscus y me da un patatús

    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Cuando viene una foto de estas hay que avisar, por el corazon, mas que nada.Uf, que susto!!!
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Como todavía no estoy segura de la arañita que era subo el mensaje a ver si averiguamos algo.